Carrusel

HDI Seguros inauguró campus corporativo en León

HDI Seguro León

Con una inversión de 22.5 millones de dólares, HDI SEGUROS, la quinta aseguradora más importante en el ramo de automóviles, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), inauguró su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato, con miras a fortalecer su operación y seguir impulsando su posicionamiento a nivel nacional.

Este campus se construyó sobre una superficie de 42,687 m2 y el proyecto está dividido en dos fases: la primera, recién concluida, con un edificio de servicios, uno de operaciones -con capacidad para 850 colaboradores- y otro principal, los cuales abarcan un terreno de 23,385 m2. La segunda fase finalizará en el 2026 con un edificio adicional de operaciones para 750 personas. El campus corporativo de HDI SEGUROS fue construido bajo cuatro directrices:

  • Sustentabilidad: certificación EDGE que avala el ahorro en agua y electricidad gracias a materiales eficientes, lo que reduce la emisión de 108 toneladas de CO2 al año.
  • Horizontalidad: construido como un campus con áreas para fomentar el bienestar de los colaboradores, como: gimnasio, sala de lactancia, auditorio, comedor, etc.; con 4,500 m2 de áreas verdes.
  • Espacios inteligentes: para propiciar una mejor colaboración con áreas especializadas para diferentes actividades y pensando en el crecimiento a futuro.
  • Digital: uso de la más alta tecnología para agilizar tiempos de respuesta y brindar un enfoque en la implementación de nuevas ideas que faciliten la operación diaria.

El nuevo campus de HDI SEGUROS reduce 20% el consumo de electricidad con iluminación LED, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia, control de iluminación y más. Además, disminuye 20% el uso de agua con baños y manerales ecológicos, mingitorios secos y áreas verdes de bajo consumo, y tiene 20% de ahorro en energía por el uso de materiales eficientes, como alfombras, cristales, impermeabilizantes, recubrimientos en muros, pinturas, entre otros.

HDI SEGUROS forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania y uno de los más grandes de Europa. Desde su llegada a México en 2009, ha sido una de las aseguradoras con más crecimiento a nivel nacional.

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG y miembro del Consejo de Administración de Talanx AG, afirmó durante la inauguración del campus: “HDI SEGUROS México es una filial muy importante para la operación global del grupo, no sólo por su crecimiento sostenido y solidez financiera, sino por su filosofía centrada en la innovación y calidez hacia sus colaboradores, agentes y asegurados. México tiene gran potencial de desarrollo y el campus reafirma nuestra confianza en el país y en la operación de la compañía”.

En tanto, Nicolás Masjuan, COO de HDI International y Head de HDI para América Latina, comentó que “México es uno de los mercados más importantes en la operación del grupo en Latinoamérica y por ello HDI International confía en el crecimiento de HDI SEGUROS en el país, donde se ha consolidado un liderazgo impulsado por productos y servicios que brindan valores agregados a sus asegurados y fuerza de ventas. Este nuevo campus es el primer paso de una nueva historia de éxito para HDI SEGUROS México”.

HDI Tractos y Camiones

Desde su llegada a México en el 2009, HDI SEGUROS multiplicó ocho veces sus primas totales al pasar de la posición 12 a la 5 en el ramo de Autos y creció seis veces su fuerza de ventas, cuadruplicó su plantilla laboral y triplicó sus instalaciones en México. El nuevo campus es parte de un ambicioso plan de crecimiento, respaldado por HDI International y Grupo Talanx.

Juan Ignacio González, Director General de HDI SEGUROS México, aseveró que “hace 12 años llegamos a México con una meta: ser una compañía diferente y hoy, gracias al trabajo de nuestros colaboradores, y a la preferencia de nuestra fuerza de ventas y asegurados, cumplimos este primer sueño. Tenemos nuevas metas por alcanzar y el campus corporativo de HDI será la punta de lanza que nos permitirá trabajar de una manera más ágil en cada una de nuestras oficinas para así continuar brindando soluciones innovadoras que superen las expectativas de nuestros colaboradores, agentes y asegurados”.

El nuevo campus corporativo de HDI SEGUROS se suma a las 56 oficinas que la aseguradora tiene en las principales ciudades del país, a los 20 centros de atención integral al asegurado (Auto-Pronto), dos Centros de Contacto -o Call Centers- y al Centro de Soluciones Ciudad de México. Éste último se localiza en Polanco y tiene como objetivo brindar una atención dedicada a los agentes y asegurados de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como a otros canales de distribución de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *