Carrusel

INA festeja su 60 Aniversario

INA

Fundada en 1961, la Industria Nacional de Autopartes (INA) representa los intereses de los fabricantes de autopartes en México, fomentando el crecimiento y desarrollo de esta industria a través de la promoción del mercado global y manufactura del gremio y del sector automotriz. Este 2021 cumple 60 años.

Se institucionalizó la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Automotores el día 19 de agosto de 1961.  Ante la negociación de la primera edición del Decreto Automotriz de 1962, las empresas pioneras fabricantes de autopartes vieron la necesidad de unirse para tener una representación significativa de sus intereses ante las autoridades gubernamentales de México.

Posteriormente, el 23 de junio de 1981, la razón social de esta asociación cúpula cambió a como se le conoce actualmente Industria Nacional de Autopartes A.C. (INA).

Misión: Apoyar el crecimiento y desarrollo sustentable de sus agremiados a través de la promoción del mercado global y la manufactura del sector automotriz y de autopartes en México.

Visión: Ser el órgano máximo de representación de las empresas del Sector de Autopartes con intereses de manufactura en México.

Objetivo: Apoyado en la relevancia del sector y de las empresas que lo conforma, lograr la justa representatividad ante: las autoridades (con énfasis especial en el gobierno federal), el gremio automotriz, la academia y la sociedad, con el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la industria de autopartes en México.

Sector en crecimiento

La INA es parte esencial de la cadena de suministro de las plantas armadoras de automotores en Norteamérica, la cual se compone de más de 800 empresas localizadas principalmente en 15 entidades federativas. Los centros de trabajo van de los 200 hasta las 4,000 personas.

De acuerdo con la INA, hasta agosto de 2021 se pronostica un crecimiento del 19.8% para el cierre del presente año, lo cual representa un valor de producción en autopartes de 93,962 millones de dólares, por arriba de los 78,439 mdd del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *