Carrusel

¡INA PAACE Automechanika México calienta motores!

INA PAACE Automechanika

México tendrá este año un récord en el valor de la producción de autopartes con 102 mil millones de dólares, con lo que se reafirmará como el cuarto productor mundial del ramo, superando a Alemania.

En ese contexto, la realización de la 24ª edición de la INA PAACE Automechanika México, cobra una especial relevancia, no solo por volver a hacerse de manera presencial en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, sino porque hoy más que nunca es importante alcanzar la integración de las cadenas de valor de esta vital industria.

Organizada por la Industria Nacional de Autopartes (INA), APRA, MEMA, SEMA y Messe Frankfurt Inc., la exposición más representativa de este sector abrirá sus puertas al público del 13 al 15 de julio. En este sentido, se anunció que el registro en línea, que ya ha comenzado, será más expedito que nunca.

El valor de producción de partes automotrices en nuestro país crecerá 6.3% este año, para alcanzar la generación de 101,714 millones de dólares, informó la INA.

México también superó a Alemania como el cuarto productor mundial de autopartes al cierre de 2021, con un valor de producción de 95,000 millones de dólares. China, Estados Unidos y Japón le anteceden a nuestro país, de acuerdo a datos de la asociación del ramo.

En la edición 2022 de la exposición mexicana se exhibirán nuevos productos automotrices, se analizarán cuáles son las tendencias actuales de la industria y la aplicación de nuevas tecnologías en los automóviles, pero también se capacitará y adiestrará a los mecánicos en el marco de una educación práctica de actualización de conocimientos.

La INA informó que Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, en la República Mexicana, representan la zona geográfica de mayor dinamismo en la producción de autopartes, pero también en el registro de nuevas inversiones. Caso concreto lo representa el nuevo corredor verde entre Gómez Palacio, Durango, Torreón y Ramos Arizpe, en Coahuila, con la instalación de fábricas de baterías para autos eléctricos y la anunciada producción de semiconductores para sectores como el automotriz.

La INA PAACE Automechanika México está diseñada y orientada a reunir a los fabricantes de equipo original, los proveedores de los niveles uno y dos de la cadena de suministro automotriz, así como a los técnicos especialistas, distribuidores minoristas, dueños de tiendas y otros profesionales del ramo de las autopartes.

Para asistir a esta que es considerada la exposición de autopartes más importante de América Latina, los interesados ya se pueden registrar en: www.INAPAACEAutomechanica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *