Tendencias

Inaugura Centro Técnico en Monterrey

Con el fin de ampliar sus capacidades globales de ingeniería, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) celebraron la inauguración de su nuevo Centro Técnico en Monterrey, Nuevo León.

La celebración contó con la asistencia de miembros del Comité Ejecutivo de Bendix e importantes directores de negocios e ingeniería de la compañía, así como invitados de varias universidades asociadas con Bendix, socios de negocio y colaboradores del Centro Tecnico.

El centro de 724 m2, ubicado dentro de un edificio actual en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), es una demostración de que Bendix es una compañía global en evolución y un innovador tecnológico. Asimismo, el Centro Técnico ayudará a expandir aún más la presencia de Bendix en Norteamérica mediante la incorporación de Investigación y Desarrollo a su amplia cartera de soluciones y productos integrados.

El equipo de ingenieros en México, trabajando en conjunto con sus colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo, ayudará a evolucionar las nuevas tecnologías emergentes, permitiendo brindar mayor valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia mundial.

Los proyectos que se llevarán a cabo en el Centro respaldarán toda la cartera de productos de Bendix. Sus esfuerzos ayudarán a consolidar las iniciativas continuas de la compañía, así como a soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos, los vehículos automatizados y autónomos, y la búsqueda constante por un mayor ahorro de combustible.

“Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. México, donde nuestra industria fabrica más de un tercio de los tráileres y camiones comerciales, ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecimos operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988.

Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”, comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.

La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e Investigación y Desarrollo de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *