Tendencias

Inaugura planta de autopartes en SLP

San Luis Potosí, SLP. Con una inversión de 1,600 millones de pesos, Gestamp, empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, inauguró una planta en esta ciudad.

La empresa de origen español inició operaciones en México en 2001. Actualmente trabaja para todas las armadoras grandes en el país. El mercado mexicano es el 6° por facturación para Gestamp, con unos ingresos de más de 13,100 millones de pesos. Operan en 22 países.

Gestamp México cuenta con 7 plantas de producción situadas en las localidades de Puebla, Toluca, Aguascalientes y San Luis Potosí. La plantilla del Grupo en el país asciende a más de 3,600 empleados.

La nueva planta es también la segunda que tiene en San Luis Potosí, y está situada en una propiedad de más de 140,000 metros cuadrados. Contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías.

San Luis Potosí se convierte también en la primera planta de Gestamp en México para la fabricación de piezas de chasis. Junto a la otra planta en el Estado, Gestamp consigue ofrecer todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos.

Carlos Micheletto, Presidente de Gestamp México, dijo que esta planta mejora el portafolio de productos de la firma. «La línea de hidroformado y la línea de estampado en caliente, son tecnologías clave para reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos en que todos viajamos».

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, mencionó que México es un mercado con un enorme potencial, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y desde el que se fabrican vehículos para todo el mundo, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad de crecimiento aquí».

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *