Tendencias

Inaugura planta de renovado

Monterrey, N.L. Cuando todos nuestros competidores se quedan estáticos por la crisis, nosotros vamos hacia delante, la posición de fortaleza que tenemos se debe a un trabajo continuo que hemos realizado desde hace cinco años, comentó Alejandro Moreno, director general de Continental Tire, al inaugurar la primera planta de renovado de llantas -CONTITREAD, una de 11 que pretende instalar entre 2010 y 2011en México.

Las nuevas instalaciones en las que se invirtieron 250 mil dólares, tan sólo en el equipo necesario para renovar las llantas, supera en extensión los 1,100 metros cuadrados, necesarios para renovar 1,200 llantas de camión mensualmente. “Cuando hay crisis las empresas tienden a retroceder y prefieren no invertir, nosotros creemos que estos periodos son cuando más tenemos que dar de nosotros”, agregó Moreno.

Dicha inauguración es el inicio de una cadena de plantas de renovado que se abrirán por todo el país, entre las nuevas plazas donde se abrirán durante este año y el próximo están: Mérida, Córdova, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, Reynosa, entre otras, hasta completar 12 sucursales.

El renovado de llantas radiales conserva las características parecidas a las de una llanta nueva, sobre todo al utilizar para el proceso de renovado un casco Continental de alta tecnología y de primera calidad.  Dentro de los objetivos primordiales de Continental Tire México al abrir esta planta  es satisfacer la demanda de llantas renovadas  para el mercado local de camión.

Las llantas de renovado que se produzcan en la nueva planta serán distribuidas en la zona por la empresa Jasman Automotriz S.A., socio comercial que complementa la gama de productos y servicios que ofrece actualmente. CONTITREAD ofrecerá al mercado mexicano el mismo confort, rendimiento y ahorro de combustible que las llantas originales ya que emplea los mismos materiales de calidad que garantizan la seguridad  de los usuarios del transporte en México.

El consumidor podrá constatar que al comprar una llanta renovada no sólo disminuye sus costos, sino que contribuye también activamente a proteger el medio ambiente. Con la reutilización del casco se ahorra energía y materias primas. Además el aprovechamiento óptimo del casco reduce el número de llantas usadas y desechos hacia el medio ambiente.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *