Tendencias

Inauguran ramal San Luis Potosí – Guanajuato

Coinsan, empresa perteneciente al Grupo Coconal, en conjunto con autoridades estatales, dieron el banderazo que dicta la puesta en marcha del Ramal San Luis Potosí – Guanajuato, el cual permitirá conectar la carretera 80D San Luis Potosí – Villa de Arriaga  con la carretera MEX 37 que comunica a Guanajuato y Querétaro con San Luis Potosí. Así crean un corredor estratégico que se vislumbra como la mejor opción para todos aquellos quienes ven en este tramo como una vía para sus operaciones y esquemas logísticos.

A lo largo de los años, el transporte de mercancías y logístico, se ha convertido en el “motor” de una gran cantidad de compañías e incluso para la economía y el desarrollo del país. De esta manera, el nuevo ramal potenciará a dos regiones competentes, dinámicas, industriales, manufactureras y automotrices en nuestro país como lo son San Luis Potosí y Guanajuato, facilitando e impulsando el intercambio comercial en la zona y entre los dos estados, conectándolos con el resto del país de forma segura y eficaz.

Asimismo, este nuevo trayecto significará una mejora en la seguridad y en la experiencia que a diario viven un buen número de transportistas en el país y se espera tenga un impacto positivo en los niveles de circulación de mercancía transportada diariamente.

El ramal tiene una longitud de 7.5 kilómetros y entre sus características principales son: 1 carril por sentido de 3.5 mts. el carril, acotamientos de 2.50 mts., 2 entronques, 1 puente y 2 PSV y 4 PIV. Requirió una inversión de 485 mdp., y beneficia directamente a 2,000 vehículos que a diario circulan por este tramo.

Juan Carlos Gómez, Director de Concesiones, aseguró que el desarrollo observado en fechas recientes en la zona industrial motiva a impulsar el crecimiento sostenido de la región, así como la gestión de obras de infraestructura que faciliten el desarrollo de la región, lo que traerá consigo una serie de impactos importantes en materia de empleos, ingresos y un mejor estilo de vida.

El transporte de mercancías y logístico, es en muchos casos, el “motor” de varias compañías. En Coinsan, nos identificamos con el compromiso diario por cumplir con nuestras metas y objetivos, es así, como nos ocupamos por ser el socio perfecto para cualquier empresa logística o transporte que busque obtener el mayor rendimiento en sus trayectos, priorizando ante todo la seguridad, informó la empresa.

En el evento estuvieron presentes: Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Erika Briones Pérez, Presidenta Municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí; Gabriel Aguilar Becerra, Gerente de Grupo Coconal; Hector de Hoyos Muñoz, Director de Ensamble General Motors; Juan Macrina Martínez Pozos, Titular de la Junta Estatal de Caminos; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Manuel Antonio Castañedo de Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como representantes de la CANACO San Luis Potosí, CANIRAC, CNIC y AMPI.

 

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *