Tendencias

Inflación afecta financiamientos

gustavogarciaLos incrementos en el peaje, costo de operaciones y combustible ocasionan problemas en los pagos de varios clientes que obtuvieron sus vehículos por medio de las financieras de marca, situación que obligó a establecer nuevos esquemas de pago para aligerar la situación entre ambas partes.

gustavogarcia1El director de operaciones de Kenworth México, Gustavo García González, explicó que la realidad económica del sector de transporte complica la operación de las financieras debido a la pérdida de liquides que las personas muestran ante los constantes aumentos en varios rubros operativos, mismos que van de la mano de una caída en 60% del movimiento de mercancía nacional.

“Todos estos incrementos y falta de actividad ocasionan los problemas por los cuales las personas están con problemas para cumplir con sus obligaciones financieras en tiempo y forma”.

Por ello, agregó, la marca entabló un diálogo con las partes involucradas –para negociar y renegociar las deudas- con el objetivo de confeccionar –un segundo traje a la medida- que les permita hacer frente a las obligaciones y con ello la empresa recuperar los recursos que permitan mantener el ciclo de ofrecer financiamiento.

“No tengo el porcentaje exacto de nuestra cartera vencida, pero existe una tendencia creciente de personas que se vieron en problemas de pago desde los incrementos antes mencionados, por lo que esperamos que las autoridades se den cuenta de la afectación que representa para las armadoras los cobros fiscales que están proponiendo para obtener más recursos”, concluyó García González.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *