Tendencias

Inicia Foro Automotriz Tlaxcala 2012

Tlaxcala, Tlax. Con el objetivo de generar oportunidades de inversión en beneficio de la economía de la entidad dentro del ramo automotriz, el gobernador del estado, Mariano González Azur, inauguró el Foro Automotriz Tlaxcala 2012 que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones. Además de una serie de conferencias tiene un espacio de exhibición.

Durante la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Adriana Moreno Durán, reconoció que el anuncio de la Planta de Audi en Puebla, servirá de impulso al desarrollo de la industria en la región.

En este Foro se busca además fortalecer la colaboración entre las empresas automotrices y los fabricantes de autopartes en la entidad. Así como el apoyo al fortalecimiento del mercado y mejoras en los procesos de producción.

Asimismo, en conferencia de prensa, el Director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Guillermo Rosales reconoció la problemática de que representa la problemática de los usados, pero también que este es el momento de resolver de una vez por todas el fenómeno de la importación de vehículos chatarra.

En representación del Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, Fausto Cueva mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta en la elaboración de las normas regulatorias.

Cueva explicó que si bien la industria muestra niveles de ventas similares al año 2002, en los siguientes esperan una recuperación tanto del mercado interno como de la producción, impulsada por las exportaciones.

Durante agosto se vendieron 83,326unidades para un acumulado de 621,941 en el año. La exportación sumó 188,392 vehículos en el octavo mes y 1,571,162 en lo que va del año. La producción llegó a 248,835 unidades en agosto y 1,903,504 en el acumulado.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *