Tendencias

Inicia producción de la nueva F-150 en Michigan

Ford celebró el inicio de la producción de la nueva F-150 en su histórico Rouge Center de Michigan, Estados Unidos y confirmó la construcción de un nuevo Centro de Vehículos Eléctricos en Rouge donde fabricará la F-150 totalmente eléctrica para mediados de 2022 para su venta en dicho mercado.

El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center de Dearborn creará 300 empleos como parte de una inversión de 700 millones de dólares en la construcción de la nueva línea de F-150, incluyendo el primer modelo híbrido F-150 PowerBoost.

Los nuevos puestos de trabajo apoyarán en el desarrollo de la batería y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y de la F-150 totalmente eléctrica.

Además de las inversiones anunciadas el año pasado para Bronco y Ranger en la Planta de Ensamble de Michigan en Wayne, Ford planea invertir más de $1.45 mil millones de dólares y crear aproximadamente 3,000 empleos en los próximos tres años sólo en Michigan.

“Estamos orgullosos de una vez más construir e innovar para el futuro aquí en Rouge con el debut de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de manufactura donde se construirá la primera F-150 totalmente eléctrica”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

“La crisis de COVID-19 de este año resaltó la importancia, para compañías como Ford, por ayudar a mantener fuerte la base manufacturera de Estados Unidos y apoyar a nuestro país a reactivar el trabajo”, añadió.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *