Tendencias

Inicia Rueda de Negocios Virtual de Autopartes de Turquía a México

La Asociación Turca de la Industria Automotriz de Uludağ, Turquía (OIB), el Ministerio de Comercio de Turquía y La Embajada de Turquía en México, organizan la Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México del 30 de junio al 2 de julio del 2020.

Se trata de un evento gratuito que se realizará en la plataforma virtual Zoom, con la participación de 21 empresas de Turquía y cerca de 20 empresas mexicanas de Autopartes, Refacciones y Accesorios de la Industria Automotriz.

En la siguiente liga podrán encontrar el formulario de registro para las empresas interesadas en participar:  https://forms.gle/P7zn3k8cRMS22QgN6

¿Cómo funciona el evento?

Bajo la modalidad de Rueda de Negocios Virtual, las empresas fabricantes de Turquía y las empresas importadoras de México llevarán a cabo, mediante una plataforma digital, más de 100 reuniones virtuales para evaluar potenciales oportunidades de negocios en el sector. Cada reunión virtual tendrá una duración de máximo 30 minutos para hacer la introducción presentación de productos e intercambio de información de contacto.

“El objetivo es fortalecer las relaciones de negocios entre Turquía y México en el sector de Aftermarket, Autopartes, Refacciones y Accesorios de la Industria Automotriz para incentivar dinámicas comerciales en pro de reducir los efectos económicos de la pandemia en las industrias de ambos países”, explicó Baran Çelik, Presidente de la Asociación Turca de la Industria Automotriz de Uludağ, Turquía (OIB).

Añadió que durante esta época de contingencia el sector de Autopartes y Refacciones ha tenido considerables impactos negativos debido a la fuerte recaída del sector automotriz en el país, sin duda alguna, este hecho se ha agudizado con las medidas nacionales y mundiales para priorizar la salud humana sobre el desarrollo económico durante el periodo de la pandemia.

“La Misión Comercial permitirá entonces evaluar nuevas alternativas de mercado para llenar parcialmente los vacíos que la Industria Automotriz ha enfrentado en los últimos meses. México es uno de los mercados más grandes del mundo en el sector, por lo cual es atractivo para diferentes actores claves que, como Turquía, manejan calidad y buenos precios a comparación de otros fabricantes”, abundó Baran Çelik.

Por otro lado, aunque el mercado Automotriz en México está bastante consolidado, los rubros de autopartes y refacciones son parte indispensable de su desarrollo, en este contexto, el mercado turco, al ser uno de los principales productores a nivel mundial, ofrece innovación y calidad para complementar el mercado y contribuir al crecimiento del mismo.

Oportunidad de mercado: ARIDRA

Para Antonio López, Presidente de la Asociación Mexicana de Representantes, Importadores, y Distribuidores de Refacciones, Autopartes y Accesorios (ARIDRA), “esta Misión Comercial virtual es bastante novedosa, desafortunadamente debido a las condiciones actuales solo se puede hacer de manera virtual, pero aun así habrá muchas empresas mexicanas que les pueda interesar debido a que tanto proveedores como importadores deben prospectar”.

Precisó que las autopartes turcas tienen mucho reconocimiento en el mercado mexicano, especialmente en el rubro de suspensión. Los turcos ven a México como un mercado atractivo, de hecho, participan activamente en ferias y diferentes pabellones de eventos de autopartes y el sector automotriz”.

¿Por qué Turquía?

  • Alto nivel de integración con la industria automotriz global.
  • 15° productor automotriz más grande del mundo, con una tasa de exportación promedio del 85%.
  • Los vehículos de origen turco ocupan una posición de liderazgo entre los vehículos procedentes de fuera de la UE.
  • Centro de producción, exportación e ingeniería de marcas globales para mercados internacionales.
  • Productos de calidad con altas tasas de exportación.
  • Cientos de empresas Tier 1 que trabajan directamente con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM).
  • Centro de excelencia en ingeniería automotriz e I + D, donde se desarrollan nuevas tecnologías.
  • Demografía favorable con una dinámica, joven y mano de obra calificada que apoya a la industria.
  • Fuerte apoyo del gobierno a través de incentives.
  • Los gigantes de la cadena de valor automotriz global se benefician de la ubicación, el costo y las ventajas competitivas de Turquía.
  • Debido a su negocio rentable en el país, las empresas en Turquía continúan invirtiendo en el futuro del país.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *