Tendencias

Iniciativa para conocer la industria automotriz

Faurecia abrió las puertas de su planta de Mecanismos en San Luis Potosí a 100 mujeres estudiantes de ingeniería para invitarlas a formar parte de la experiencia Faurecia en el evento “Woman Open House” que tiene como objetivo incentivar a que más mujeres consideren la industria automotriz para su crecimiento profesional, y que ellas mismas sean el piloto de su carrera.

Woman Open House es una iniciativa que lanzó por primera vez Faurecia y su primera parada se realizó el pasado 30 de agosto en la planta Premium de Faurecia, en Puebla. El día de hoy se tuvo la segunda parada, teniendo como sede del evento la planta de Mecanismos, en San Luis Potosí, y continuará el próximo 20 de septiembre en la planta de Querétaro.

La planta de Mecanismos se encuentra ubicada en el Parque Logístico WTC, en San Luis Potosí, y forma parte de la división de Asientos de la empresa, denominada Faurecia Seating (FAS), dedicada a la producción de reclinadores, tracks, y fundas para asientos. Las otras tres divisiones de la empresa son: Faurecia Interiors (FIS), Faurecia Clarion Electronics (FCE) y Faurecia Clean Mobility (FCM), donde se desarrollan muchas otras piezas automotrices que representan el desarrollo de la cabina del futuro y la movilidad sustentable.

Durante el Woman Open House las estudiantes conocieron la planta y los procesos productivos, pero no sólo eso, también tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de algunas mujeres en puestos gerenciales y directivos en una presentación con formato de panel. También, ellas compartieron su perspectiva con respecto a las características que debe tener una mujer para trabajar dentro de la industria, considerando los principales retos y aprendizajes, así como la importancia del balance entre vida y carrera. Además, invitaron a las asistentes a considerar las oportunidades que la empresa ofrece a través de los planes de desarrollo profesional. Todo esto con el fin de inspirarlas a trazar la ruta de su carrera y ser el propio piloto de su desarrollo dentro de este sector.

Las jóvenes estudiantes que asistieron en esta ocasión provinieron de distintas escuelas del estado, incluyendo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. En total sumaron 100 mujeres que tuvieron la oportunidad de participar en este gran evento.

Durante el panel, Javier de la Cruz, Gerente de la Planta Frames, comentó: “Cada persona cuenta con una particularidad, algo diferente que nos lleva a ser mejores como equipo, como área, como planta y como empresa. Estas diferencias, incluyendo la diversidad de género, permite que todos aportemos algo diferente y de valor, para así lograr un resultado muy positivo. Para mí, la diversidad es crecimiento y es por lo que impulsamos este tipo de iniciativas en la empresa. Para Faurecia, el talento no tiene género”.

La empresa, de origen francés y que ha sido distinguida como Top Employer por sus mejores prácticas con sus colaboradores, reiteró su compromiso para fortalecer la diversidad de género e impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro de la industria, ya que, para Faurecia, la diversidad es una fortaleza y forma parte de sus seis convicciones.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *