Tendencias

Inventarios garantizan abasto de productos: ANTP

Leonardo Gómez, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), hizo un llamado para evitar compras de pánico ya que los inventarios actuales permiten garantizar el abasto de productos ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus. “Como industria del transporte, distribución y logística de los negocios, estamos preparados para el suministro, tanto de materias primas, como de productos terminados”.

Explicó que se tienen los inventarios suficientes para proveer a las familias, los supermercados, hospitales, hoteles, etcétera, así como el firme compromiso con el suministro de alimentos de primera necesidad para todo el país.  “Creemos que no es necesario acaparar productos, ni hacer compras de pánico, pues se tienen los inventarios”.

Leonardo Gómez precisó: “estamos preparados para afrontar esta contingencia, principalmente garantizando los alimentos y los productos procesados o enlatados y productos de limpieza e higiene. Las compras de pánico son las que causan un desbalance en el mercado, principalmente en los comercios, en las tiendas departamentales e incluso en tiendas de la esquina”.

Destacó además la importancia del transporte de carga ya que no basta con fabricar y procesar los productos, sino también poder transportarlos a los diferentes puntos y distribuirlos a donde el mercado lo necesita.

“Estamos operando normal, tenemos comunicación con las autoridades por si hay algún cambio en función de la propia operación, pero hasta ahora no hay un cambio específico. Solo están pendientes las restricciones a la circulación en la Ciudad de México y el Estado de México, por ello insistimos en la importancia de no restringir al transporte de carga”, añadió el directivo de ANTP.

La flota de la ANTP incluye 40 mil tractocamiones de doble remolque y 150 mil vehículos de distribución para todo el país desde ½ tonelada hasta 6-7 toneladas que reparten mercancías en las calles de todo el territorio nacional.

Si bien la Secretaría de Salud ha anticipado que las medidas por el Coronavirus podrían extenderse por 12 semanas, se tienen los inventarios y los sectores industriales operan las 24 horas para abastecer sus mercados.

“Cada empresa asociada, en función del propio mercado, está tomando las medidas en su operación, principalmente lo que están buscando es el menor contacto de una a otra persona, por ello también están buscando cómo distribuir los productos en mayor cantidad en los distintos puntos”.

Por último, explicó que se mantiene sin cambios el XX Foro ANTP programado del 24 al 27 de junio del 2020 en el Hotel Atelier Quintana Roo, México. “El Foro tiene un tiempo suficiente para tomar la decisión en su momento, hasta ahorita no hay un cambio, pero lo estaremos analizando más adelante conforme se vaya desarrollando esta emergencia”, finalizó Leonardo Gómez.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *