Tendencias

Invierte en plantas

Con la presencia del Presidente de México, General Motors de México anunció una inversión de $420 millones de dólares para la producción de un nuevo SUV compacto y de una transmisión de doble embrague en su Complejo San Luis Potosí, así como una nueva generación de pickups en su Complejo Silao, proyectos que permitirán la generación de alrededor de 1,000 empleos directos.

“General Motors sigue creyendo en México”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Hemos sido pioneros al invertir antes que nadie en los Estados de México, Coahuila, Guanajuato y más recientemente en San Luis Potosí, que hoy se han convertido en importantes centros de manufactura automotriz y polos de atracción de inversiones del sector.

El paquete de inversión forma parte de los $900 millones de dólares que se dieron a conocer en julio de 2011 y se destinará a tres proyectos.  Se realizará la producción de Trax, el nuevo vehículo utilitario compacto de Chevrolet en el último trimestre de 2012. El segundo proyecto considera una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el Complejo San Luis Potosí a partir del último trimestre de 2012, para producir transmisiones de doble embrague.

El tercer proyecto de inversión corresponde a la producción de una nueva generación de pickups en Complejo Silao en 2013, con una inversión de $200 millones de dólares, que nos permitirá seguir excediendo las expectativas de nuestros clientes que buscan vehículos no sólo de trabajo, sino también para uso personal.

Complejo Silao abrió sus puertas en 1995 en el Estado de Guanajuato y actualmente produce las pickups Chevrolet Avalanche, Chevrolet Silverado Crew Cab, Chevrolet Cheyenne Crew Cab, GMC Sierra Crew Cab y Cadillac Escalade EXT, así como GMC Sierra y Chevrolet Silverado híbridas. Cuenta también con una planta de motores y una de transmisiones tanto para el mercado doméstico como global.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *