Tendencias

Invierte para crecer

sensorcontiEl proveedor internacional automotriz Continental anunció que invertirá 2.7 millones de dólares para la expansión de su planta de manufactura de sensores de velocidad en Silao, Guanajuato. Esta expansión incluirá 1,500 metros cuadrados para el área de producción y 500 metros cuadrados de almacenes y espacios de oficina. La inversión añadirá hasta 200 nuevas vacantes a la planta, que actualmente da empleo a 1,600 personas.

“La expansión de la planta de manufactura de Silao incrementará la producción en más del 25%, llegando a más de 50 millones de unidades por año. Esto significa que uno de cada dos sensores producidos por Continental en Norteamérica será mexicano”, afirmó Frank Jourdan, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de la División de Seguridad y Chasis. La planta de Silao recientemente celebró la producción del sensor 200 millones desde que se abrieron las instalaciones en 2001.

sensorescontiPor su parte el Gobernador de Guanajuato se congratuló de que una empresa como Continental haya optado por Silao como la mejor opción para ampliar su negocio, pues ello generará mayores oportunidades de empleo para los guanajuatenses, quienes cada día logran excelentes resultados y confirman -a través de todas las empresas establecidas en el clúster- que la calidad de su trabajo hace de la industria automotriz mexicana una de las mejores del mundo.

Con ventas cercanas a los 33.3 billones de euros en 2013, Continental es uno de los proveedores líderes de la industria automotriz. Como proveedor de sistemas de frenado, sistemas y componentes para tren motriz y chasis, instrumentación, soluciones de infotenimiento, electrónica automotriz, llantas y elastómeros.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *