Carrusel

Iván Castro es el nuevo director de Manufactura en Bridgestone México

Iván Castro Bridgestone México

Bridgestone, empresa de neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, anunció a Iván Castro Muñoz como nuevo director de Manufactura en México y liderará las operaciones de su planta de producción ubicada en Cuernavaca, Morelos.

“Estamos seguros de que la experiencia de Iván en la gestión de proyectos de manufactura y su amplio conocimiento de nuestros procesos de producción, lo hacen el líder adecuado para asumir este reto. Confiamos en que, con su capacidad y liderazgo, lograremos seguir fortaleciendo nuestras operaciones en el país”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Como director de Manufactura para Bridgestone México, Iván será el encargado de gestionar todos los proyectos de innovación y desarrollo, así como de optimizar los procesos internos a fin de incrementar la productividad de forma significativa con un foco especial en productos de ultra alto desempeño que respondan a las necesidades actuales de los mercados y socios comerciales.

“A lo largo de su carrera, Iván ha trabajado múltiples capacidades que lo convierten en el líder idóneo para encabezar la transición de planta Cuernavaca en el desarrollo de neumáticos HRD (High Rim Diameter) y apoyar así, la estrategia de productos de Bridgestone Americas”, indicó Celso Villalva, vicepresidente de Manufactura para Latinoamérica de Bridgestone Americas Manufacturing Group.

“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo rol dentro de la que ha sido mi casa por tantos años. Ahora mi objetivo será liderar la implementación y la puesta en marcha de diversos proyectos de innovación y desarrollo que contribuyan al posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, lo cual es una gran responsabilidad que asumo con gusto. Continuaremos robusteciendo el gran trabajo que se ha realizado en la planta Cuernavaca para mantenernos como uno de los pilares más importantes de la estrategia de producción de la compañía en América Latina”, comentó Iván Castro Muñoz, director de Manufactura para Bridgestone México.

Castro se unió a Bridgestone Costa Rica en el año 2000, donde desempeñó diversos cargos como ingeniero de proceso, ingeniero de desarrollo de producto, jefe de producción y gerente de ingeniería de proceso y recientemente como gerente de producción para la planta en Costa Rica.

Es licenciado en ingeniería química por la Universidad de Costa Rica y cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Interamericana de Costa Rica, además de un MBA en Gestión de proyectos por la Euncet Business School de España y un segundo Máster también en gestión de proyectos por la Universidad Francisco de Vitoria.

Bridgestone México continuará trabajando para reforzar constantemente su estrategia de negocio, a fin de ofrecer al mercado mexicano productos, servicios y soluciones de movilidad de calidad superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *