Tendencias

Jiménez Espriú deja la SCT, llega Jorge Arganis

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el día de hoy.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la SCT”, explicó el primer mandatario.

“(Javier Jiménez Espriú) es una gente honorable, un profesional destacadísimo, tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero sostiene que los puertos deben ser manejados y operados por la SCT, yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y las aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos, además de buena administración, de seguridad y protección en los puertos, por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, dijo López Obrador.

Jiménez Espriú nació en la Ciudad de México el 31 de julio de 1937. Es Ingeniero Mecánico Electricista, miembro de la Generación 1954 de la UNAM. Se especializó en Refrigeración Industrial en el Conservatorio de Artes y Medidas de París, Francia. Fue titular de la SCT desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el día de hoy.

“Le agradezco sus palabras hacia mi persona y también la oportunidad que he tenido desde 2009 que me incorporé a su extraordinaria gesta para buscar la 4ª Transformación que me ha permitido luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos y la defensa del patrimonio nacional. Le agradezco también estos 20 meses en el Gobierno, que me han permitido participar en acciones que considero muy importantes para el futuro de México”, dijo Jiménez Espriú.

“Es un gran honor presidir una Secretaría que durante muchos años se caracterizó por su capacidad técnica y su desarrollo de infraestructura, y que gracias a Javier Jiménez Espriú se ha vuelto nuevamente una Secretaría técnica, al servicio para desarrollar la infraestructura, con un equipo de primera”, Jorge Arganis Díaz.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *