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La base, conquistar al cliente

rubenlopezalbarranAcapulco, Guerrero. Pese a que la industria llantera en México enfrenta una situación difícil, agravada por el impacto de la crisis económica y las importaciones de llantas, de dudosa calidad, procedentes de Asia, el sector trabaja en busca de una solución que permita a los distribuidores agrupados en la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), lograr mejores resultados el próximo año.

mauriciocanineoEn entrevista, el director general de la asociación, Rubén López Albarrán, destacó que el trabajo conjunto permitirá revertir esta situación, así como crear conciencia en el consumidor de no comprar este tipo de llantas.

Por su parte, el director general de Pirelli, Mauricio Canineo, reconoció que en México se importan alrededor de 140 marcas diferentes de llantas, de las cuáles 80 son exclusivas para camiones y autobús y con tantas llantas en el mercado mexicano se ha perdido la identidad. Así como, la necesidad de trabajar en un cambio de actitud, pues “aunque no se duerme con el enemigo si afecta mucho su cercanía”.

En la conferencia titulada La influencia de las importaciones en el mercado mexicano de llantas, Mauricio Canineo destacó que durante 2002 se importaron 680 mil llantas; en 2005, la cifra se incrementó a casi un millón y en este año la cifra rebasó el millón y medio de unidades debido principalmente a la falta de respeto del gobierno a los acuerdos establecidos; ¿se llegará en 2010 a los dos millones?

Algunas de las recomendaciones, de los directivos de las llanteras, para aumentar las ventas en el mercado interno se relacionan con la forma de conquistar al cliente a través de un servicio garantizado, disponibilidad de producto y precios accesibles, añadió Canineo.

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