Tendencias

La logística en el centro del debate

Playa del Carmen, QR. Al iniciar las actividades del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, mencionó que la discusión será enriquecedora para todos los asistentes.

Theissen se refirió a la importancia de la logística para las empresas dedicadas a la distribución de mercancías, por lo que es imperativo analizar la situación actual en el Foro que lleva por lema “Logística y productividad: retos mundiales, oportunidades para México”.

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo el panel “Oportunidades de la apertura comercial en el mercado energético: Oportunidades para el transporte de carga”.

Participaron Luis Fernando Herrera Fallas, Director General de la Unidad de Petrolíferos CRE; César Armando Pereda López, Director General de Distribuidora de Diesel y Diafano Perc, y Jaime Solano, Gerente de Comercialización de Oxxo Gas, quienes hablaron de los retos y oportunidades que ha brindado la reforma energética, principalmente en la apertura del mercado de combustibles.

Posteriormente se realizó la ponencia “Política Global – Comercio Exterior: Retos y Oportunidades: NAFTA, con Argenis Bauza, Socio Líder de Asesoría en Cadena de Suministro y Compras para América Latina de KPMG México; Pablo Guzmán, Management Consulting de PricewaterhouseCoopers (PWC) y Martín Rojas, Consejero Sénior para América de IRU, para desentrañar todas las repercusiones en torno a la renegociación del TLCAN.

El XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías se realiza desde el 28 de junio y hasta el 01 de julio 2017 en el Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *