Tendencias

Lanza línea de llantas inteligentes

Puebla, Puebla. Continental, uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de llantas del mundo, presentó en Expo Transporte 2019 su nueva línea de llantas de 3era Generación para el sector de la construcción, así como sus soluciones digitales para monitorear la presión y temperatura de las llantas.

Expo Transporte es el escenario elegido por Continental para realizar el lanzamiento de su nueva línea de llantas inteligentes para el segmento de la construcción. Las nuevas HSC3, HDC3 y HAC3, vienen equipadas de fábrica con sensores Continental para el monitoreo digital de la presión y temperatura, lo cual permitirá a las flotas tener controladas las llantas de sus vehículos, obteniendo con ello, el menor costo de operación.

Todas las llantas de 3ra Generación dentro del segmento de construcción de Continental, cuentan con sensores instalados de fábrica. Los sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta, para máxima precisión y protección contra robo y daños. A diferencia de los sensores montados en la válvula, que pueden dañarse durante el frenado y que usan un algoritmo para calcular los valores, los sensores Continental se adhieren firmemente al revestimiento interno de la llanta y leen físicamente la presión de inflado y la temperatura.

Las soluciones de monitoreo digital de Continental que se presentarán en Expo Transporte son:

  • ContiConnect® solución que recopila, analiza y muestra los datos de los sensores de las llantas de la flota.
  • ContiPressureCheck® monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina.

Llantas Inteligentes para el segmento de construcción

La edición 2019 de Expo Transporte marcó el debut de la nueva familia de llantas inteligentes de camión para el segmento de construcción. Las protagonistas serán las HSC3, HDC3 y HAC3, todas diseñadas para uso mixto (dentro y fuera de carretera). Los tres diseños están construidos con un casco de 3ra Generación con un paquete de cinturones reforzados, incrementando con ello la capacidad de renovado; cuentan con un innovador diseño de piso que contribuye a un mejor kilometraje, mayor tracción y menor frecuencia en cortes o desgarres, aspectos clave para lograr el menor costo de operación en el segmento de uso mixto. Además de ser la primera línea de producto con llantas inteligentes que viene completamente equipada con sensores de medición de presión y temperatura.

En el segmento de construcción, las llantas son más susceptibles a cortes y desgarres en la banda de rodamiento y penetraciones que destruyen el casco de la llanta, es por ello que Continental eligió dotar a estas llantas de sensores de fábrica, debido a los beneficios inherentes que ofrece el monitoreo en aplicaciones de uso mixto, donde es fundamental asegurarse de que las llantas mantengan de forma adecuada la presión de aire y controlar la temperatura interna de la estructura de la llanta.

Al incorporar sensores en cada una de estas nuevas llantas, Continental ahora ofrece una solución integral para llantas de construcción. Las soluciones digitales de Continental ayudan a las flotas a reducir el tiempo de inactividad del vehículo por daños durante la operación, mejoran la seguridad y la eficiencia de consumo de combustible, y además minimizan los costos de mano de obra y mantenimiento asociados con las inspecciones de las llantas. Las soluciones digitales de monitoreo de las llantas son críticas en un entorno cada vez más dominado por la tecnología, donde las flotas necesitan mantener los cascos de las llantas en óptimas condiciones para incrementar el índice de renovabildad y reducir el costo total de operación de la flota.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *