Tendencias

Lanza Manual de Prevención de robos

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentó el Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga. A través del Comité de Prevención y Combate al Delito (COPRECOM), implementó el programa de buenas prácticas mediante el cual diferentes empresas compartieron medidas de prevención en ruta, unidades, contratación de personal, monitoreo, exámenes de confianza y médicos, entre otros, que permitieron hacer una recopilación de valiosa información, misma que fue plasmada en este documento.

Alex Theissen, Presidente; Miguel Ángel García Paredes, Tesorero de Mesa Directiva; Roberto Ponguta Urquijo, Vicepresidente de Mesa directiva y Leonardo Gómez Vargas, Director General, todos de la ANTP, dieron a conocer los resultados de trabajo durante 2018 y el programa de trabajo para este 2019.

Para este 2019, señaló Theissen Long, “en la agenda de trabajo se adicionaron temas que vienen a fortalecer a la Asociación y a la logística del transporte de mercancías, como saben ANTP ha estado presente de manera permanente en la creación, modificación y actualización del marco normativo que rige al sector del transporte, por ello, la participación en el ejercicio parlamentario de los Foros Regionales para la estructura y redacción de una Ley General de Seguridad Vial es muy importante”.

La Asociación busca exponer y plasmar las diferentes estrategias y propuestas a fin de fortalecer lo que han venido trabajando desde el Premio Nacional de Seguridad Vial y el Congreso en Seguridad Vial, celebrado desde hace varios años, resaltando la creación del Sistema Nacional como un ente de coordinación y ejecución con una Secretaría Ejecutiva o Agencia de Seguridad Vial como órgano técnico y de seguimiento, que considere la creación de un Observatorio que evalúe y proponga el fortalecimiento de las acciones en la Seguridad Vial, acompañando estos puntos como objeto de un cambio en el ámbito de lo público y lo privado de educación y cultura vial dentro de un marco normativo integral.

Los objetivos del manual son:

  1. Conocer, adoptar y ejecutar prácticas compartidas, como medidas de prevención y reacción frente al delito de robo del autotransporte de carga.
  2. Desarrollar acciones que, como empresas generadoras de carga, empresas con flota propia y empresas que brindan servicio (transportistas), permitan establecer mecanismos de prevención y reacción al delito de robo del autotransporte de carga.
  3. Fortalecer la seguridad de las empresas mediante las buenas prácticas que permitan prevenir y disminuir el robo al autotransporte de carga.

Foro de Mercancías 2019

El Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP este año se realizará del 3 al 6 de julio en el Hotel Sede Iberostar, Cancún y del cual se estará dando a conocer más información más adelante.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *