Tendencias

Lanza su cuarta división de negocio

Faurecia, una de las compañías líderes en tecnología automotriz, anunció el lanzamiento oficial de su cuarta división de negocio “Faurecia Clarion Electronis”, basada en Saitama, Japón. Esta estrategia tiene la intención de convertir a la empresa en un líder en electrónica para las cabinas y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El 26 de octubre de 2018, Faurecia anunció su intención de adquirir a la compañía japonesa Clarion. El 28 de marzo de este año, Clarion se convirtió en una empresa completamente perteneciente a Faurecia. Esta nueva división, Faurecia Clarion Electronics, combina a Clarion con las previas adquisiciones de Parrot Automotive y Coagent Electronics.

Con 9,000 personas, incluyendo a 1,650 ingenieros, esta nueva división generará cerca de 2 billones de euros en ventas para el 2022. Estas sinergias se confirman para el desarrollo de una oferta combinada, así como su complementariedad en cuanto a clientes y huellas industriales y geográficas.

Atsushi Kawabata ha sido nombrado como Vicepresidente Ejecutivo de Faurecia Clarion Electronics y se integra al Comité Ejecutivo de Faurecia, antes tenía el cargo de Presidente y CEO de Clarion.

Jean-Paul Michel ha sido nombrado como Vicepresidente Ejecutivo adjunto de Faurecia Clarion Electronics, también basado en Saitama, antes era Vicepresidente de la división de Interiores de Faurecia.

Patrick Koller, CEO de Faurecia, comentó que “la creación de esta nueva división representa un hito clave en la estrategia de transformación de Faurecia. Estoy seguro que Faurecia Clarion Electronics se convertirá rápidamente en un jugador global líder en la electrónica para las cabinas de los vehículos y en sistemas avanzados de asistencia al conductor. Las habilidades combinadas de Faurecia y Clarion nos permitirán ofrecer nuevas experiencias de usuario para la Cabina del futuro y la movilidad sustentable”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba