CarruselTendencias

Lanzamiento mundial del ID. Buzz de VW

ID. Buzz de VW

El lanzamiento mundial oficial del ID. Buzz totalmente eléctrico de Volkswagen se llevó a cabo este miércoles 9 de marzo. Se lanzará al mercado en dos versiones: pasajeros y como versión de carga. La edición totalmente eléctrica de este legendario modelo ha sido completamente repensada y rediseñada. Su interior espacioso y versátil impresiona por los patrones de color, los materiales sostenibles e ingeniosas ideas.

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo. No importa la versión que se elija, ambos modelos utilizan el espacio extraordinariamente bien, gracias al concepto MEB que ayuda a ahorrar espacio.

El ID. Buzz de cinco plazas ofrece un espacio de 1,121 litros de equipaje, incluso con todos los pasajeros a bordo. El volumen máximo de almacenamiento del ID. Buzz Cargo, equipado con una división detrás de la primera fila de asientos, también supera los 3.9 m3.

Dos tonos, con gran atención al detalle. El ID. Buzz estará disponible en siete opciones de un solo color y cuatro esquemas de dos tonos. Esta combinación de blanco y colores frescos se fusiona en el interior, el cual incorpora elementos del estilo de la generación T1 y los traslada a la actual era de la movilidad eléctrica. Los colores corresponden a la pintura exterior y se reflejan opcionalmente en los cojines de los asientos, el tablero y los paneles de las puertas. La iluminación de fondo (disponible opcionalmente con hasta 30 colores) le da acentos atmosféricos.

Es evidente también la atención que se le ha puesto al detalle en el nuevo modelo con los motivos individuales del ID. Buzz que decoran el interior en diferentes áreas. La mayoría de ellos solo se descubren con una segunda mirada, incluso se pueden encontrar aquí características funcionales e inteligentes como un destapador y un raspador de hielo.

La incorporación del nuevo ID. Buzz a la familia ID. es otro importante paso hacia la movilidad totalmente electrificada.

Este desarrollo se basa no solamente en valores de emisiones más estrictos, sino también en una mayor conciencia sobre el medio ambiente y la sustentabilidad. De este modo, Volkswagen se compromete con un concepto holístico y con la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor. Para 2030, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en Europa por vehículo en un 40% y, siguiendo su Way to Zero, la compañía planea lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar.

GALERÍA

En el corazón de Way to Zero se encuentra el inicio de la campaña de movilidad eléctrica bajo la nueva estrategia de marca ACCELERATE. Para 2030, el objetivo de la compañía es aumentar la proporción de modelos totalmente eléctricos de las ventas totales de vehículos a por lo menos el 70% en Europa y al menos al 50% en Norteamérica y China.

Además, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo son una muestra de que Volkswagen entiende totalmente la sustentabilidad holística, como el uso consistente de materiales apropiados, por ejemplo. Aquí, Volkswagen ha implementado un conjunto de tecnologías y procesos para asegurar que ambos modelos se encuentren en las líneas de productos más sostenibles del mundo. El cuero y otros materiales de origen animal no se utilizan en absoluto y se reemplazan por materiales con propiedades y una sensación similares. El volante está hecho de poliuretano pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y una sensación similar.

Las fundas de los asientos, las alfombrillas para el suelo y el forro del techo del ID. Buzz se fabrican utilizando productos hechos de materiales reciclados. Una de las telas estará hecha de hilos SEAQUAL®, por ejemplo, que están conformados por aproximadamente 10% de plástico marino y 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite un ahorro de emisiones de carbono del 32% en comparación con productos similares. La tapicería ECO ArtVelours utilizada por el Grupo en el ID. Buzz por primera vez también incorpora 71% de materiales reciclados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba