Tendencias

Lanzan plataforma para optimizar consumo de combustible

Gulf México y Sodexo Beneficios e Incentivos México se unieron para crear Gulf Fleet, una plataforma para el control y optimización de consumo eficiente de combustible, con un monedero electrónico autorizado por el SAT para flotas de vehículos.

Gulf México es una empresa de energía con el respaldo de una marca centenaria para la comercialización de combustibles y lubricantes. Sodexo Beneficios e Incentivos México es líder mundial en Servicios de Calidad de Vida. En conjunto, decidieron lanzar Gulf Fleet para generar un ahorro sobre los gastos más importantes de una flota, como lo es el combustible y ofrecer herramientas a los administradores de flotillas para facilitar sus labores.

Gulf Fleet ayudará a las empresas, en las que la logística y la distribución son parte crítica de su operación, a tener el control total de su flota y generar ahorros de hasta 20% en gastos asociados a la gestión y carga de combustible. La herramienta sirve para administrar los recursos, de acuerdo con las necesidades de cada vehículo y su ruta, entre otros parámetros. Este sistema integrado por ambas compañías está dirigido a flotillas de diferentes tamaños que consumen tanto gasolina como diésel.

“Nuestra responsabilidad como marca ante los empresarios gasolineros adheridos y los consumidores es crear los incentivos comerciales adecuados, como nuestro sistema Gulf Fleet, para estimular la lealtad de nuestros clientes. Y en condiciones difíciles como la actual creemos que, para generar oportunidades de negocio, es necesario adaptarse rápidamente y ofrecer soluciones a un mercado en el que la optimización será una de las principales estrategias para la recuperación”, señaló Salvador Durán, director general de Gulf Lubricantes.

El combustible de transición energética que ofrece Gulf es un componente muy importante de la oferta de valor, ya que incorpora su nanotecnología líquida GPlus, que como catalizador promueve una combustión completa y más limpia. Además, está certificada con una ecoetiqueta otorgada por organismos de Naciones Unidas. Esta tecnología aporta un mayor rendimiento (hasta 7%), reducción de gases de efecto invernadero (hasta 7%) y la disminución en la emisión de partículas PM 2.5 y black carbon en un 30%.

“Para ambas empresas, nuestros clientes son muy importantes. Vimos la oportunidad de crear un sistema que las empresas pueden adoptar fácilmente y que se opera de manera remota, considerando la rapidez en la adopción de nuevas tecnologías. Aprovechamos la experiencia que tenemos, tanto a nivel global como local, con nuestra plataforma Wizeo para la administración de flotas de vehículos”, declaró Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

El nuevo monedero electrónico Gulf Fleet es aceptado en todas las gasolineras (estaciones de servicio) Gulf a nivel nacional, este opera a través de la plataforma Wizeo de Sodexo, la cual ofrece estadísticas y análisis de datos en tiempo real, 32 controles para el manejo de la operación y permite la deducibilidad de los consumos al 100%.

Al medir el desempeño de los diferentes transportes, la generación de datos y estadísticas hace posible que los responsables de la logística de las empresas detecten áreas de oportunidad, para ser más eficientes y logren una mayor rentabilidad, lo que es un plus para la administración del parque vehicular con Gulf Fleet.

Sodexo Beneficios e Incentivos México cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de flotas a través de su plataforma Wizeo en Colombia, Brasil y México. Sus monederos electrónicos para el pago de combustibles son aceptados en una red de más de 4,800 gasolineras a nivel nacional.

Gulf México busca introducirse en el segmento transportista y conquistar rutas estratégicas de distribución para crecer 40% por ciento en éste. Actualmente, su red de gasolineras está compuesta por 118 estaciones de servicio con presencia a nivel nacional y se espera contar con 200 estaciones operando al cierre de 2020.

Con este lanzamiento, las compañías buscan crecimientos anuales de dos dígitos y continuar teniendo una oferta especializada y personalizada para todas aquellas empresas que requieran mejorar o hacer más eficiente la gestión de sus flotillas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *