Tendencias

Las mejores prácticas en reparación

Pese a la incertidumbre que existe en México el Director General del Centro Experimental de Seguridad Vial (Cesvi), Ángel Martínez, reconoció que se debe mantener el “optimismo en el sector y dejar de ser alarmistas” en beneficio del país y del sector automotriz. Por el momento, es importante aprovechar las oportunidades que se presenten, dirigir las expectativas hacia nuevos mercados, entre ellos el europeo.

Durante la presentación de la 15ª. Edición de Expo Cesvi, mencionó que en el país existen alrededor de 25 mil talleres, pero los “equipados adecuadamente para prestar un servicio de calidad son únicamente 2 mil” de ahí la necesidad de trabajar en la implementación de buenas prácticas en el uso de herramientas, equipos y consumibles.

El Subdirector de Comercialización de Cesvi México, Ricardo Ramírez Aguilar, mencionó que en este año se prevé un crecimiento de 18% en comparación con el año anterior y la asistencia de más de 11 mil participantes y está dirigida a los profesionales del ramo de hojalatería, pintura, así como del mantenimiento de los automóviles, equipos, herramientas y nuevos productos.

Por su parte, el Gerente del Área de Automóviles, Rubén Moreno Torres, mencionó la necesidad de cambiar los hábitos de conducción para ahorrar combustible. En el periodo que va de 2010 a 2017 el precio de la gasolina Magna pasó de 8.76 a 15 pesos el litro con un aumento del 83%; mientras que, la Premium subió 76% al alcanzar un precio de 17.70 pesos en comparación con los 10.10 pesos anteriores.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *