Carrusel

LG y Magna crean una empresa conjunta

LG y Magna LG Magna e-Powertrain

LG Electronics y Magna International Inc., firmaron un acuerdo de transacción que establece una empresa conjunta entre las dos compañías que se llama LG Magna e-Powertrain y tiene su sede en Incheon, Corea del Sur.

Al frente de la nueva compañía estará el CEO, Cheong Won-suk, con 20 años de experiencia en LG que fue recientemente vicepresidente y director de LG Vehicle component Solutions Company’s Green Business. Antes de LG, Cheong pasó casi una década con I + D de Daewoo Motors.

Javier Pérez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva empresa. Será responsable de supervisar las operaciones diarias. Pérez aporta casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de automóviles y el control de calidad a LG Magna e-Powertrain, 18 de esos años con sede en Asia.

La creación de la empresa conjunta unifica la fuerza de Magna en sistemas de propulsión eléctrica y fabricación automotriz de clase mundial, con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores eléctricos, inversores y cargadores integrados y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados.

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e – Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.

La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles un portafolio escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas e-drive.

“La asociación con Magna permite a LG ampliar su producción global, brindar oportunidades comerciales adicionales y ofrecer sinergias en adquisiciones e innovación tecnológica”, dijo el CEO Cheong. “Se espera que el enfoque integrado y colaborativo se entregue rápidamente a los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial de sistemas de propulsión eléctricos”.

Se estima que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. “Nuestra empresa conjunta reúne a expertos de Magna y LG para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial”, dijo el director de operaciones Pérez. “Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y la presencia global, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos que se avecinan en la electrificación de sus líneas completas de vehículos”.

LG Magna e-Powertrain estará compuesto por más de 1,000 empleados en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *