Tendencias

Libro que recorre su historia

Estafeta, empresa de logística, mensajería y paquetería, presentó el libro “La historia de Estafeta, un recorrido excepcional”, que realiza un recorrido por los hechos más relevantes de la vida del fundador de la empresa Gerd Grimm y permite al lector conocer de cerca la manera en la que su visión del negocio del transporte internacional de mercancías y la importancia de contar con servicios de mensajería y paquetería de calidad en México se fue aclarando hasta llegar a la fundación de Estafeta el 8 de agosto de 1979.

El autor acompaña el recorrido por 38 años de vida de la empresa con la narración de hechos económicos, políticos y sociales que han acompañado el desarrollo de la industria logística en las últimas 4 décadas y que han influido en la configuración actual de la oferta de servicios integrales de logística en México y el mundo.

En la presentación del libro participaron Agripín Martín, Socio Fundador Estafeta, José Antonio Armendáriz, Socio y Ex Director General de la empresa, Christoph Lintermanns, Ex Director Comercial, Jens Grimm, Presidente e hijo del fundador, Gerd Grimm, e  Ingo Babrikowski, Director General; además de Luis Téllez, presidente de KKR de México, Oscar Howell-Fernández, autor del libro, Daniel Mesino, Gerente Editorial de Grupo Planeta y Luis de la Calle, Director General de De la Calle, Madrazo, Mancera, quien fungió como moderador del panel.

En su participación, Luis Tellez dijo que “es importante contar la historia de una empresa como Estafeta que es un ejemplo de disciplina y de calidad en el servicio ya que prácticamente no existe un registro de la trayectoria empresarial en México que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones”.

Publicado por Editorial Planeta con un tiraje de 5 mil ejemplares, La historia de Estafeta, un recorrido excepcional representa para la empresa el marco ideal para la preparación de la internacionalización de la marca Estafeta.

El crecimiento del 190% en los últimos tres años de Estafeta Soluciones Logísticas, la filial de logística de la compañía;  junto con los niveles de inversión de la marca –que son los mayores de la industria en México (594 millones de pesos tan sólo en 2017)– y el dominio de la parte más compleja del proceso logístico “la última milla”, colocan a la empresa en posición estratégica para analizar la apertura de oficinas comerciales en puntos clave del continente europeo en los próximos 3 años.

Estafeta se encuentra en el momento justo para expandirse internacionalmente. De acuerdo con el análisis de la compañía, la ubicación geográfica de México, la actividad del comercio internacional y de la economía global son algunos de los indicadores que permiten vislumbrar en los próximos cinco años un boom de comercio internacional del cual el país será protagonista.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *