Tendencias

Liderarán el mercado de lubricantes

La firma de origen anglo-holandés, Shell y la mexicana Comercial Importadora (CISA), licenciataria de Quaker State, consolidaron una alianza estratégica en México para crear “CS, Juntos Shell y Quaker State de México”, que fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); esto les permitirá ser líderes del mercado de lubricantes que representa unos 900 millones de litros al año.

La alianza abarcará los tres mercados de lubricantes como son: Automotriz que consume  unos 300 millones de litros al año, Transporte (diesel) con 250 millones de litros e Industria con 350 millones de litros anuales.

Tras la asociación estiman un crecimiento de entre el 20 y el 25% en este año. Asimismo, durante los siguientes 5 años van a duplicar el volumen de producción para lo cual invertirán entre 4 y 7 millones de dólares anuales en la planta de Naucalpan, Estado de México, hasta alcanzar un volumen de 250 millones de litros. La comercialización se hará mediante 10 distribuidores.

Con ello, CISA con 90 años de experiencia, sumará capacidad y acceso oportuno a los productos de Shell, a través de soluciones innovadoras eficientes y limpias que impulsen el progreso y la distribución de productos. Por su parte Shell, empresa líder en ventas de lubricantes en el mundo con 12 años de liderazgo, continuará fortaleciendo su portafolio de productos utilizando la mejor tecnología para crear soluciones de valor para los consumidores mexicanos.

“Esta fusión estratégica representa una muy buena noticia para el mercado nacional de aceites lubricantes. Los consumidores tendrán ahora un mejor acceso a productos de la más alta calidad y tecnología con cobertura a nivel nacional, y podrán beneficiarse de la experiencia de ambas empresas en la distribución de lubricantes para gozar de un servicio profesional y personalizado”, comentó el Director General de CISA, Mauricio Esponda.

“México es un país clave en nuestra estrategia de crecimiento global para seguir consolidando nuestro liderazgo y duplicar nuestra participación de mercado en los próximos diez años”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo Comercial Global de Shell, Hibert Vigeveno.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *