Tendencias

Llamado a revisión

BFGoodrich y UNIROYAL hicieron un llamado a revisión preventivo y de manera voluntaria, de aproximadamente 841,000 llantas BFGoodrich Commercial T/A A/S y Uniroyal Laredo HDH en Estados Unidos, Canadá y México. Dos medidas de cada llanta son las afectadas y estas se pueden encontrar regularmente en camionetas comerciales y vehículos utilitarios en los Estados Unidos, Canadá y México. Un aproximado de 21,694 llantas fueron vendidas en México. Hasta el momento, no se ha reportado ningún lesionado o fatalidad en la conexión a las llantas llamadas a revisión.

Este llamado a revisión preventivo que se ha reportado a las autoridades correspondientes, se realizó debido a un riesgo de seguridad. Un número pequeño de llantas han experimentado un desprendimiento del piso de la llanta y/o pérdida rápida de aire resultando en la separación del cinturón que conforma el piso de la llanta, pudiendo presentar un riesgo para la seguridad del vehículo.

La tasa de reclamaciones y devoluciones debido a la pérdida de aire o del piso de la llanta fue de 0.017%, lo que equivale a aproximadamente 143 llantas. Sin embargo, cualquier llanta producida en el rango de este llamado a revisión puede presentar dichos problemas.

“Extendemos nuestras más sinceras disculpas por la inconveniencia a nuestros clientes y distribuidores,” mencionó Mike Wischhusen, Director Técnico de Michelin North América. “Es nuestra responsabilidad poner la seguridad en primer plano en este asunto – así como lo hacemos en todos los aspectos del negocio – y llamar a revisión de manera voluntaria estas llantas es hacer lo correcto.”

Las llantas afectadas fueron producidas a principio de abril 2010 y actualmente no se fabrican. Ninguna de las llantas afectadas forma parte de la configuración original de ningún vehículo, sólo fueron vendidas como llanta de remplazo.

Los propietarios de llantas afectadas deben de llevar su vehículo a un centro de distribución autorizado para hacer el cambio sin costo alguno. Para información adicional sobre el llamado a revisión preventivo, ingresa al sitio web de BFGoodrich www.bfgoodrich.com.mx, al sitio web de UNIROYAL  www.uniroyal.com.mx o llama al Centro Atención al Consumidor al 01 800 0620 868 de 7 a.m. a 7 p.m.  De lunes a viernes y 7:30 a.m. a 3:00 p.m. los sábados (Tiempo del Este).

Las llantas que se han llamado a revisión incluyen aquellas que se muestran  la siguiente lista que contiene los periodos de fabricación de estas llantas según la nomenclatura del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (DOT) que aparecen en el costado de las llantas.  Los días están representados por cuatro números. Los primeros dos dígitos corresponden a la semana, y los últimos dos corresponden al año de fabricación.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *