Tendencias

Llanta con tecnología y alto desempeño

La nueva llanta Michelin Pilot Sport CUP2 CONNECT ha sido diseñada con un bolsillo integrado para colocar un sensor al interior de ésta, convirtiéndola en la primera llanta 100% conectada del mercado para uso en pista con vehículos de alto desempeño.

Ricardo Rodríguez, Business Model Manager de Michelin, comentó que está enfocada para vehículos como Porsche, BMW, Ferrari, entre otros de la gama, “vehículos poderosos enfocados a la gran velocidad”. La llanta está disponible desde el pasado 1 de agosto en cualquier parte donde esté el logo de Michelin como tiendas especialistas de llantas, auto boutiques, clubes, canales de internet y distribuidores.

“La Pilot Sport CUP2 CONNECT tiene una peculiaridad única en el mercado, se llama así porque tiene la habilidad de poder integrar un sensor en su interior que se conecta vía Bluetooth a una pequeña consola que se instala en la cabina del vehículo y manda la transmisión al celular donde el consumidor-operador puede estar monitoreando la temperatura de los neumáticos, la presión de inflado, entre datos”, explicó Rodríguez.

Los usuarios solo tienen que introducir los sensores que integran la aplicación Michelin Track Connect para aprovechar las múltiples funcionalidades y optimizar aún más el desempeño de sus llantas.

Esta nueva llanta, aunque está destinada en un 80% para pista y 20% para carretera, la llanta sigue siendo versátil para un rodamiento diario, además de que ofrece un alto potencial en pista.

“Tiene unos beneficios comparándola con la versión previa, ofrece menor resistencia al rodamiento que es igual a un menor consumo de combustible, brinda un nivel de seguridad más alto, tiene un mejor agarre que permite al conductor perfecto control y seguridad en curvas y, por otro lado, otorga adherencia superior en piso seco y mojado”, explicó el directivo.

Por último, añadió que “si un usuario está buscando obtener el mejor desempeño de su vehículo de alto rendimiento, además de mejorar la sensación de manejo y la experiencia, definitivamente la Pilot Sport CUP2 CONNECT es la mejor opción porque le permite lograr todo esto”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *