Tendencias

Llantera en crecimiento

tomgravalos1Silao, Gto. “México tiene una capacidad enorme para producir energía, la pregunta es ¿cómo se hace mejor? Y las reformas energéticas tienen la capacidad de hacerlo mejor, aunque los resultados se verán en algunos años, no de manera inmediata”, explicó el director general de Pirelli en México, Tom Grávalos.

Precisó que actualmente producen 6 mil llantas por día en su planta de esta localidad y su objetivo es que para el 2017 la cifra se incremente a 17 mil unidades diarias. “Usamos materia prima de todo el mundo, alguna proviene de México y otras se importan. Aproximadamente el 30% de los proveedores son locales”.

tomgravalosDetalló que en el mercado interno hay lugar para todo tipo de mercancías, incluyendo las llantas chinas, “los que hacen las llantas baratas entienden el valor de lo que venden, pero son de poca tecnología, nosotros estamos enfocados al segmento Premium”. Actualmente surte llantas a armadoras como Ford y Volkswagen, pero tienen más contratos en puerta con Mercedes-Benz, Chrysler-Fiat y BMW.

“El crecimiento de nuestra producción se debe a que lo pide el mercado, seguimos invirtiendo en la planta en más máquinas productivas y más empleados, actualmente laboran 1,042 en total pero la cifra podría incrementarse a 1,400 empleos directos”, mencionó Grávalos.

Lo anterior luego de un recorrido por el Puerto Interior de Silao, Guanajuato que alberga cinco parques industriales desarrollados por Lintel y donde la llantera invirtió 200 mdd iniciales e inyectará 200 millones más de hoy hasta el 2017.

“Nos instalamos en Puerto Interior por ser un lugar central con amplia cultura industrial, es un parque bien formado y pensado, cerca del aeropuerto y que tiene salidas a algunas ciudades de Estados Unidos, además de ferrocarril y escuelas. El parque industrial nos atiende de forma correcta y nos brinda todos los servicios que requerimos para operar”, finalizó el directivo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *