Tendencias

Llantera, entre las firmas con mejor reputación

El Reputation Institute ha realizado un año más su ranking Global RepTrak 100, que incluye las cien empresas con mayor reputación del mundo. En esta edición 2019, Michelin mejora tres posiciones y asciende al octavo lugar, entrando así en el top 10 de una clasificación que vuelve a estar liderada por Rolex.

Entre los 10 primeros clasificados, las marcas que más puestos han ascendido son Netflix (9º), que sube 15 posiciones; Microsoft (5º), que asciende 5 puestos; y Michelin (8º), Adidas (4º) y Disney (3º), que ganan tres posiciones.

Michelin, desde su posición como líder en el sector de llantas, ocupa el primer puesto en este ranking de reputación si consideramos las compañías pertenecientes al sector automotriz, entre las que también aparece Bosch (10º) dentro de las 10 más valoradas.

Otras empresas automotrices que figuran en el ranking son: Bridgestone (20º), Pirelli (23º), BMW (28º), Goodyear (29º), Honda (46º), Daimler (59º), Ford (78º) y el Grupo PSA (95º).

El estudio reúne la percepción pública de las principales compañías del mundo. La posición de Michelin en el ranking corresponde a una reputación fuerte/robusta, lo que significa que está considerada como una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, y que satisface las necesidades de sus clientes. Una valoración que responde al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, en la que el cliente es el centro de atención.

Reputation Institute evalúa más de 7,600 empresas cada año, que pertenecen a 50 países de todo el mundo, y de más de 20 diferentes industrias. El ranking se elabora en base a los datos reunidos durante los meses de enero y febrero de 2019, tras entrevistar a más de 230,000 personas de 15 países diferentes.

Cabe destacar que, a pesar de la incertidumbre económica y geopolítica, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año 2018 debido, en gran medida, al aumento de iniciativas de Responsabilidad Corporativa de la mayoría de las compañías. Por sectores, las industrias con mayor reputación en el top 10 del ranking este año han sido las de consumo, salud, automotriz, tecnología, industria, comercio, alimentación, aerolíneas, transporte y farmacéuticas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *