Tendencias

Lo primordial es la seguridad vial

Playa del Carmen, QR. La prioridad es la seguridad vial y se debe vincular la logística para fomentarla, dijo Adolfo Elim Luviano, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), durante la inauguración del XVII Foro de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Recordó que en el 2011 México firmó los compromisos de la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. En la actualidad se busca reducir en un 18% el número de siniestros.

Elim Luviano también recalcó que el Foro Nacional del Transporte de Mercancías es relevante para el sector, ya que se discuten los temas de interés, pero sobre todo porque en este evento se presentan los retos que enfrenta el traslado de mercancías.

Mencionó los cambios recientes a la NOM-012 de Pesos y Dimensiones y recordó que se tomaron en cuenta las recomendaciones de expertos de diversas instituciones, pero también invitó a contribuir a la norma, sobre todo cumpliéndola.

Por su parte, el presidente de la ANTP, Alex Thiessen, dijo que el Foro es el evento más vanguardista en México sobre logística y transporte de carga. Agradeció a cámaras y asociaciones por el trabajo en conjunto que han realizado hasta el momento y pidió continuar con esa colaboración para mejorar la productividad y la competitividad en el sector.

Thiessen abordó el tema de la seguridad vial durante su discurso. Señaló que ésta se atenderá de manera integral y por ello se trabajará en las áreas de capacitación de los operadores e incluso en la mejora en tecnología de los vehículos porque “la ANTP considera que si alcanzamos una visión integral del tema, involucrando a la autoridad, transportistas, usuarios y sociedad en general lograremos una visión de cero accidentes”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *