Tendencias

Logística, motor del crecimiento

Una de las ideas que ha cambiado entre los transportistas es la implementación de la logística en beneficio de una mejor operación de flotillas. Al estar consciente de la importancia de ésta surgen las preguntas ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? ¿Cuáles son las soluciones logísticas existentes en el mercado? ¿Cuál es la de mayor conveniencia para el negocio? Lograrlo parecería una cuestión difícil, pero en la práctica es posible hacerlo con precisión.

Para el Director de Ventas y Soluciones para Ryder México, Ricardo Álvarez Cantú, en la gestión de una flota comercial de transporte especializado, las soluciones de cadena de suministro global de un cliente permiten “lograr el éxito en el movimiento de materiales, fondos e información, desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto terminado al usuario final”.

Con más de 18 años de experiencia en los temas de cadena de suministro, negociaciones internacionales y comercio exterior en las empresas del autotransporte en innovadores servicios administrativos dentro de la logística integrada Álvarez Cantú reconoce que la oferta de la división Supply Chain Solutions (SCS) en la administración del transporte se organiza en tres categorías: servicios profesionales (que incluyen estrategia, diseño e ingeniería), operaciones de distribución (almacenamiento) y soluciones de transporte.

Ricardo Álvarez ingreso a la empresa Ryder en 1999 como Gerente de Operaciones en Ryder tras haber obtenido una experiencia de dos años en el sector de importaciones y exportaciones en diversas compañías globales. A partir de esa fecha ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, con estudios de Maestría en Administración de Negocios, por parte de la Universidad de Monterrey (UDEM) y un título de negocios internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En él recae la responsabilidad del fortalecimiento y expansión de las operaciones de la firma en México, mediante la implementación de iniciativas estratégicas a través de “todas las verticales de la industria” y es líder de los diferentes grupos de ventas, soluciones y marketing para las diferentes operaciones, creando y desarrollando las operaciones comerciales con nuevos clientes y servicios a través de las diferentes industrias.

Al cuestionarlo sobre los beneficios que ofrece la solución Dedicated Transportation Solutions (DTS) a los transportistas, el directivo indica que es la combinación de los servicios de arrendamiento y mantenimiento de vehículos con conductores y servicios adicionales para proporcionar al cliente una solución de transporte dedicada que le ayude a incrementar su nivel competitivo.

Sobre cuáles considera usted serían los servicios adicionales necesarios, precisa que “éstos incluyen rutas y programación, dimensión de flotillas, cumplimiento de la normatividad existente, manejo de riesgos, uso de tecnología y apoyo en los sistemas de comunicación”.

Ryder Dedicated está creado para cumplir con requerimientos de servicio de alta especificación; entre ellos, entregas en tiempos reducidos, cargas de alto valor o con fechas de vencimiento, distribución en circuitos cerrados o embarques con diferentes escalas.

En México la firma cuenta con 35 localidades, mantiene presencia en 14 ciudades y entre sus principales clientes se encuentran las industrias automotriz y de autopartes, alta tecnología, consumo masivo, comercial, ventas al detalle, productos industriales, alimentos y bebidas y farmacéutico, entre otras.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *