Tendencias

Logra resultados de ventas positivos

Grupo Bosch en México experimentó resultados de ventas positivas en 2018. Después de los ajustes por la venta de la división de motores de arranque y generadores, la compañía mantuvo su crecimiento con ventas anuales totales de $3.2 mil millones de dólares (2.7 mil millones de euros, incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas).

También reportó un aumento de 8% respecto al año anterior y crecimiento a más de 16,000 asociados a nivel nacional. Esto es, alrededor de 480 personas más que en el año anterior. En 2018, las ventas en el mercado local ascendieron a $1.3 mil millones de dólares (1.1 mil millones de euros).

“En 2018, mantuvimos el crecimiento de la empresa en México. Este año, esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional”, dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México.

Desarrollo de sectores de negocio en 2018

En el sector de Soluciones de Movilidad, la división Equipo Original generó un aumento significativo en las ventas gracias a nuevos proyectos con plantas armadoras. En 2019, la división continuará promoviendo estrategias automatizadas, conectadas y electrificadas para la industria de la movilidad.

Las divisiones de Automotriz Mercado de Repuesto y de Soluciones de Servicio Automotriz experimentaron crecimiento a la par de sus respectivos mercados. En 2018, la división Automotriz Mercado de Repuesto amplió las redes de Bosch Car Service y Bosch Diesel Service en México, abriendo 11 nuevos establecimientos, alcanzando un total de 143.

En adición, se lanzó al mercado el nuevo ‘Módulo Bosch’ modelo de taller mecánico, que satisface la demanda de un mercado especializado en sistemas de frenos, afinación/inyección y sistemas eléctricos. Ambas divisiones esperan un crecimiento modesto en 2019, donde el servicio y la rápida respuesta del mercado serán estrategias clave.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *