CarruselTendencias

LoJack pone la mira en el mercado de autos no asegurados

LoJack

Ante el incesante robo de autos en México, LoJack pone la mira en el mercado de autos no asegurados que asciende a casi el 70% de las 50,000 unidades emplacadas que circulan en México.

El objetivo es contrarrestar la mayor incidencia de robo de vehículos en el país con soluciones de localización y recuperación de automóviles robados basadas en tecnología de radiofrecuencia digital, ya que, de acuerdo con el índice de Incidencia Delictiva emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 el robo de autos ascendió a 128 mil 516 unidades.

De acuerdo con datos del INEGI en México existe una flota de 50 millones de unidades emplacadas que circulan en los 32 estados de la República Mexicana, la cobertura de daños a terceros es obligatoria en estados como Jalisco, Morelos, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, CDMX y Estado de México, sin embargo menos del 30% de esa flota cuentan con una póliza vigente, es decir que más de 35 millones de unidades que circulan en el país no están aseguradas.

“Históricamente el mercado mexicano ha tenido una baja cultura del seguro y de la administración del riesgo. Aunado a ello durante las dificultades económicas que atraviesa el país por diversas coyunturas internas y efectos de situaciones internacionales, la gente prioriza sus finanzas anteponiendo el gasto familiar y es ahí donde muchas personas sacrifican por necesidad el pago de una póliza de seguros. Ante esa situación LoJack acerca su tecnología para proteger un activo familiar importante: el automóvil”, explicó Alfredo Krueger, Director General de LoJack México.

«Lo Jack no sustituye a una póliza de seguro. Es tecnología creada específicamente para recuperar autos robados basada en radiofrecuencia digital, la cual ofrece más del 91% de efectividad. Nada se compara con el costo de vivir con la tranquilidad de saber que tu auto si es robado será localizado, recuperado y entregado a su legítimo propietario», agregó el directivo.

En un escenario en el que a pesar de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia la incidencia del robo de vehículos no se detiene pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en 2021 se registraron 62 mil 208 vehículos asegurados robados, el uso de la tecnología es hoy más que nunca una pieza clave tanto en las estrategias públicas de combate al crimen, como por parte de la ciudadanía para inhibir el fenómeno  a través del uso de servicios de telemática, rastreo y recuperación de vehículos, sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.

La tecnología de Radio Frecuencia Digital es también un seguro financiero para quienes adquieren autos a través de algún esquema de financiamiento ya que en este caso, si el auto es robado durante la primera mitad del financiamiento, en el mejor de los casos el usuario recibiría un monto que no alcanzaría para el enganche de un auto nuevo, por lo que el valor para estas unidades es mucho más grande ya que con empresas como LoJack tendrán la seguridad que van a recuperar su unidad, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba