Tendencias

Los colores más demandados

axalta2Axalta Coating Systems, proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo, publicó el “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016”, el cual confirma que la tendencia global por el blanco continúa, mientras que las inclinaciones por tonos coloridos propician que los colores neutros tradicionales traigan al color de vuelta como corriente principal.

“Estamos viendo una clara preferencia por los tonos neutros, pero hay una cuestión”, explica Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica. “Es evidente que los tonos coloridos se están agregando a los tonos neutrales para crear tonos llamativos. Debemos poner atención a las tonalidades y efectos que añadirán profundidad y belleza a los colores neutrales en el futuro”, agregó Lockhart.

Los aspectos más destacados del “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016” incluyen:

A nivel Mundial: el blanco se mantiene en primer lugar en casi cuatro de cada 10 vehículos nuevos.

  • África: los colores claros son los más favorecidos aquí: plata y blanco combinados representan el 63 por ciento de las nuevas adquisiciones.
  • Asia: en China, más de la mitad de los vehículos vendidos son blancos. El blanco sólido es más popular que el blanco aperlado por más de 39 puntos porcentuales. Por el contrario, Japón prefiere el blanco aperlado (27 por ciento) al blanco sólido (7 por ciento).
  • axalta1Europa: en el 17 por ciento, el gris es más popular aquí que en cualquier otra región. El color negro está disminuyendo y ahora se sitúa siete puntos porcentuales detrás de primer lugar que corresponde al color blanco.
  • Norteamérica: el color gris va en aumento con dos puntos porcentuales en las preferencias de la gente y alarga su ventaja sobre el color plata.
  • Rusia: el beige / marrón es de ocho por ciento al igual que en China. Ninguna otra región alcanza esa marca.
  • Sudamérica: el verde llega al cinco por ciento, empatado con Rusia como las regiones más populares para el color verde.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *