Tendencias

Los colores preferidos

Axalta lanzó hoy su 67o Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el cual revela los tres colores principales: blanco (38%), negro (19%), y gris (13%). El blanco ha sido el principal color automotriz a nivel mundial desde el 2011.

Este año, el color plata salió de los primeros tres colores en el mundo y con un 10% de popularidad representa el nivel más bajo que este color ha tenido en más de una década. La encuesta también muestra que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores – blanco, negro, gris y plata – continúan dominando la población automotriz, con un 80% de participación de mercado a nivel global.

“Nos complace presentar el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2019,” comenta Nancy Lockhart, Manager Global de Producto – Color de Axalta. “Después de más de 65 años estudiando las preferencias de color automotriz del consumidor, somos los líderes mundiales en identificar las tendencias y ayudar a nuestros clientes a entregar excelentes autos en la mejor variedad de los colores más populares.”

A nivel regional, la preferencia de color automotriz ha cambiado poco en el último año, con un solo cambio significante. El color blanco cayó 1% en Europa y el gris subió 2%, otorgando al gris el primer lugar en Europa por primera vez.

“Después de que la demanda del gris aumentó en el sector de SUV’s el año pasado en Europa, vimos un crecimiento del 5% en el sector de Compactos/Sport. Por primera vez en Europa, la variedad de gris natural a refinado y sofisticado superó al blanco, después de ser el favorito durante mucho tiempo. Los europeos han expresado su deseo de usar el gris para calmar el ruido emocional en sus vidas y sentirse cómodos por su presencia,” comentó Elke Dirks, Diseñadora de Color – Europa, Medio Oriente y África.

Fuera de Europa, el blanco continúa liderando el mercado, con Asia registrando un incremento de 1% en su popularidad y teniendo la diferencia de popularidad más amplia con 49%.

“Las preferencias de los compradores en China favorecen a lo moderno, sofisticado y limpio, convirtiendo al blanco en una obvia elección,” menciona Annie You, Diseñadora de Color – China.

Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el principal color, pero también han visto un aumento de interés en autos grises.

“Mientras que los primeros cuatro colores neutrales – blanco, negro, gris y plata – continúan liderando las preferencias a nivel global,” continúa Lockhart, “estamos empezando a ver que la popularidad de otros colores se está moviendo, lo que no hubiéramos imaginado en años pasados. Es un hecho que el consumidor está empezando a cambiar la manera en la que ve el color de sus autos, y Axalta está preparado para asociarse con nuestros clientes automotrices para satisfacer esas necesidades.”

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *