Tendencias

Lucen el cobre

motor41La presencia del cobre en el armado de los tractocamiones es cada vez mayor al ser un metal que reduce el peso del vehiculo, lo que permite que los nuevos modelos ofrezcan un mayor rendimiento operativo por un menor consumo de combustible.

radiadorDe acuerdo a datos de las diferentes armadoras de tractocamiones, la diversidad de piezas de cobre distribuidas en todo el motor llega representa el uso de 100 kilos de este metal, lo que significa hasta un 50% de reducción en el peso en comparación con cualquier otro material.

Con este armado y diferentes aleaciones a lo largó de la unidad se logró la reducción en el peso y paralelamente un rendimiento mayor en el consumo de combustible, siendo una de las cualidades de los nuevos modelos de las mejores marcas en el mercado.

“Todo el uso del cobre se emplea en los tractocamiones en la búsqueda de reducir resistencia, o peso de fuerza, que el combustible tiene que vencer. Así se ofrece un retorno de inversión con mayor rapidez, además de otros beneficios económicos que esto representa”, explicó el director ejecutivo de Procobre en México, Efrén Franco.

En la búsqueda de restar peso en estas unidades, también anunció que existe una gran tendencia a regresar a los radiadores de cobre, gracias a que la actual tecnología permite un mejor mantenimiento de estas piezas, hecho que hace unos años no se lograba, por lo que fueron sustituidas con otro tipo de materiales.

Se conoce que las armadoras de China fabrican tractocamiones con radiadores de cobre con grandes resultados, lo que dio pauta para que diversas armadoras de renombre mundial se encuentren analizando el proyecto de utilizar este tipo de piezas.

Por otro lado la instalación de equipos de seguridad y de localización en los tractocamiones incrementó en los últimos cinco años el uso de este metal en las unidades para restar peso y lograr un mayor rendimiento operativo, razón por la que el metal se convirtió en una pieza fundamental para el transporte de carga.

La diversidad de  estos equipos de comunicación, ya sea para uso logístico o de protección, significa agregar un mayor peso. Esto aumenta el consumo de combustible en el traslado de mercancía, pero con redes de cable de cobre se encontró la solución para evitar este problema.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *