Tendencias

Más inversiones en sector autopartes

Con una inversión de 30 millones de dólares, arrancó la construcción de la empresa Sarrel, de origen francés, en el parque industrial Colinas de Apaseo, del desarrollador industrial Lintel. Sarrel, fabrica autopartes inyectadas y cromadas, tanto para exterior como para interior, será la primera de 25 empresas proyectadas en iniciar construcción en este parque industrial, que brinda oportunidades de desarrollo a las regiones de Guanajuato y Querétaro.

La construcción de la empresa Sarrel en este parque industrial está proyectada en dos etapas. En su fase inicial estima una inversión de $30 mdd y la creación de 290 empleos directos al término de 2022, alcanzando con ello ventas anuales de 20 mdd; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de $20 mdd y la creación de 550 empleos totales al cierre de 2026.

Para Grupo Sarrel, México será el tercer país a nivel global donde instale una planta. A la fecha cuenta con inversiones en Francia con 50,000 m2 y 350 empleados, además de Portugal con 35,000 m2 y 500 empleados.

Instalado estratégicamente cerca de una armadora automotriz y con una inversión inicial privada de 63 millones de dólares, Colinas de Apaseo, el 11º parque industrial de Grupo Lintel, comenzó su construcción hace apenas 1 año, y a la fecha cuenta con 6 empresas proyectadas para instalarse en los próximos meses.

En una ceremonia realizada el pasado lunes, el Gobernador del Estado de Guanajuato,  Miguel Márquez Márquez; el Presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt; Adrián Lugo, Director de Grupo Lintel, así como Bruno Bardon, Director General de la planta industrial Sarrel México, presenciaron el arranque de operaciones de Colinas de Apaseo.

Colinas de Apaseo está ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato, en el camino a Obrahuelo Km 2.3 y con una extensión de 290 hectáreas, cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra a una corta distancia de la planta armadora de Toyota; con lo cual se muestra como una atractiva opción para albergar a las empresas Tier 1 y Tier 2 de dicha marca.

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y el resto de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *