Tendencias

Mayor oferta de valor en servicios logísticos

Para el Gerente General de EcoFrío, Gerardo Pinet, los prestadores de servicios de transporte son el enlace entre los grandes productores e importadores hacia los retailes y mayoristas, “ellos se dedican a producir e importar y nosotros guardamos el producto temporalmente antes de que lo distribuyan a sus clientes”.

Entre los servicios que brindan se encuentran: almacenaje con control high-tech, inbound&outbound, refrigeración y congelación y de valor agregado. “Nuestro Core Business no es la distribución, pero cuando hay necesidad de hacerlo se hace, ya que contamos con socios estratégicos en distribución desde TR1, TR2 y TR3 hasta consolidado con enfoque en clientes AA y AAA dentro de la industria alimenticia.

Sobre los requerimientos de las mercancías dentro de esta industria, Gerardo Pinet menciona el cuidado a través de ciertos tipos de temperatura, pues varios de ellos necesitan refrigeración entre cero y cinco grados y otros entre los 18 y 25 grados, como es el caso de los helados como ejemplo.

“Ciertamente nuestra oferta de valor es en temperatura controlada y en este eslabón de la cadena utilizamos transporte especializado y termos, vehículos desde una tonelada hasta trailers de 53 pies con sistemas de refrigeración, congelación o multitemperatura que pueden llevar productos secos o refrigerados en un sola caja. Entre nuestros clientes destacan: Bachoco, Nutrisa, Nestlé y FoodServices, entre otros”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *