Tendencias

Mayor seguridad en los traslados

tiLatina, empresa dedicada a la innovación en tecnología enfocada a la seguridad en México, considera que no ha descubierto el hilo negro en el tema de inseguridad carretera, sino que a través de la identificación de los puntos de riesgo en el traslado de las mercancías “se anticipa a los hechos”.

Dentro de la productividad de las empresas de transporte un punto importante es detectar los riesgos que se presentan en el traslado de las mercancías. Y en ocasiones a los equipos de rastreo GPS o GPRS “no se les saca el suficiente jugo”, considera Gerente Comercial de tiLatina, César Álvarez.

El análisis de la información y su automatización, por medio de un checkpoint, atiende zonas de riesgos, situaciones de tránsito lento, zonas de libramiento, sin cobertura, entre otros, y prevenir a los conductores en ruta.

Álvarez, menciona que las estadísticas de siniestros en el transporte señalan que los mayores índices de delitos se realizan al momento que el conductor se detiene en la carretera. Cita como ejemplo las paradas no autorizadas y en muchas ocasiones el siniestro ocurre cuando se paran a comer o a cargar combustible.

El GPS se instala con los parámetros básicos, un botón de pánico, un audio de dos vías y el paro del motor al tanque de combustible, lo demás lo hace la plataforma, hace la inteligencia, identifica y avisa cuando éstas no se cumplen. La plataforma es totalmente web y muy fácil de manejar.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *