Tendencias

Mecánicos, pasión y dedicación

La reparación de motores, ajuste de válvulas, detección de desviaciones y calibración de sistemas mecánicos no son tareas fáciles, sin embargo, un grupo selecto de personas se especializa en hacer que cada detalle funcione a la perfección para que todas las unidades Scania estén al tope de su rendimiento: los Técnicos Mecánicos.

Como cada 24 de febrero se celebra en México a los mecánicos, una profesión que, es de gran importancia ya que gracias a su labor, tanto las personas como las mercancías, circulan apropiadamente por los caminos del país. En esta ocasión, tres técnicos mecánicos de Scania con una trayectoria aproximada de 18 años en la empresa, compartieron sus vivencias en esta profesión.

La historia de Arnulfo Ramos, José Luis Vázquez y Gonzalo Chalchi comienzan de manera parecida, surgió la posibilidad de colaborar en Scania como algo casi fortuito y no contaban con que la empresa se fuera a volver parte importante de su vida. Los tres trabajan actualmente en la Sucursal Puebla, siendo colaboradores excepcionales certificados por Scania.

Todos coinciden en que las tareas a realizar no son fáciles, que hay que tener el carácter necesario, pero también tener un alto sentido de responsabilidad y más allá de esto, sentir orgullo por las actividades realizadas y la calidad que se está entregando.

Las familias de los Técnicos de Scania están muy orgullosas de que pertenezcan a una empresa de nivel mundial, que sea reconocida su labor y se les den todas las herramientas necesarias para desempeñarse de manera excepcional. “Mi familia se siente muy contenta de que yo pertenezca a una empresa como ésta, y para mí, esto representa además un gran compromiso tanto con ellos como con Scania”, comentó Jose Luis Vázquez.

Desde luego que las condiciones han cambiado a lo largo del tiempo y con esto, también la tecnología utilizada, “Cuando yo ingresé se atendían motores series 3 y 4, unidades sin computadora, etcétera. Ahora todos los días hay avances y cosas nuevas que aprender”, refirió Arnulfo Ramos.

La capacitación dada por Scania en conjunto con su experiencia, han logrado que estos Técnicos estén a la vanguardia para ajustar y mantener al punto los motores y componentes más novedosos del mercado.

No cabe duda que la pasión y dedicación son parte de una trayectoria laboral exitosa, ya que como recalcaron los entrevistados, el gusto por la Mecánica es parte esencial de esta labor, si hay curiosidad, perseverancia y actitud, será fácil sobresalir en un ambiente como el de los técnicos mecánicos.

Para desempeñar este trabajo “lo que necesitamos es pasión y dedicación… por más conocimientos que tengamos, si no hay curiosidad, perseverancia y actitud, será difícil sobresalir en un ambiente como el de los técnicos mecánicos”, concluyó Gonzalo Chalchi.

Scania felicitó a todos los que se dedican a tan noble actividad y puso de manifiesto su compromiso con sus propios colaboradores al ofrecerles incentivos, capacitación de alto nivel y un ambiente de trabajo retador pero siempre satisfactorio.

Uno de los incentivos más sobresalientes, destacado por ellos mismos, es la competencia Top Team, de la que han sido parte, y que por medio de pruebas teóricas y prácticas, se elige al mejor equipo de Técnicos Mecánicos, primero del país, después del continente y en una última etapa, a nivel global, teniendo la posibilidad de enfrentar retos apasionantes en otras latitudes del mundo, adquiriendo experiencias de alto valor personal y profesional.

Gracias al trabajo de los Técnicos en Scania, esta empresa se ha posicionado como símbolo de calidad y servicio posventa para los clientes. La dedicación de los Técnicos Mecánicos quienes representan el 49% de la organización, han logrado poner a Scania como top en el mercado de buses y ahora están dispuestos a lograrlo en el segmento de tractocamiones.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *