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Mejora calidad de llantas

llanta1La calidad de las llantas continua mejorando a medida que el número de problemas que un consumidor experimenta con los neumáticos instalados de fábrica en su vehículo ha disminuido de manera significativa en los últimos 5 años, de acuerdo al Estudio de JD Power 2014 sobre la satisfacción del equipo original de llantas en un vehículo (Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study).

El número de problemas que los clientes experimentan con sus llantas provenientes del equipo original de su vehículo se ha reducido en un 22% a 68.5 problemas por cada 100 vehículos (PP100) en 2014 teniendo antes 88.3 PP100 en 2010. La incidencia de todos los problemas de neumáticos medidos en el estudio ha disminuido en un lapso de 5 años, con una gran mejoría en desgaste rápido (4.4 ​​PP100), fugas lentas (2.6 PP100) y el desgaste irregular de la llanta (2.3 PP100).

llantas1“La disminución continua de los problemas es un reflejo de los esfuerzos que los fabricantes han realizado para mejorar la calidad de sus neumáticos,” comentó Brent Gruber, Director de la división mundial de automotriz de JD Power. “El hecho de que las mejoras más importantes se encuentran en el desgaste de neumáticos, la cual tiene el mayor impacto en la satisfacción del cliente, es una buena noticia para los consumidores que dan gran valor a la vida de la banda de rodamiento de sus neumáticos.”

El estudio mide la satisfacción de los clientes con las llantas de su vehículo en cuatro segmentos: lujo, turismo de pasajeros, auto deportivo y camiones/utilidad. La satisfacción es examinada en cuatro factores: la portabilidad de los neumáticos, rodamiento, apariencia de los neumáticos y la tracción del neumático/manejo. Las calificaciones se basan en las experiencias de los propietarios con sus neumáticos después de 2 años de propiedad del vehículo.

Rankings del estudio

Michelin ocupa el primer lugar en tres de los cuatro segmentos: lujo (780), automóviles de turismo (752) y camiones/utilidad (736). Pirelli ocupa el primer lugar en el segmento de rendimiento en deportes (739).

Pirelli ocupa el segundo lugar en el segmento de lujo (764) y Bridgestone ocupa el tercer lugar (741). En el segmento de automóviles de pasajeros, Goodyear ocupa el segundo lugar (707), seguido de Firestone (688). Bridgestone (710) y BFGoodrich (689) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el segmento de camiones/utilidad. Pirelli es seguido por Goodyear (732) y Bridgestone (724) en el segmento de rendimiento en deporte.

El estudio de satisfacción del cliente en llantas que son parte de un equipo original 2014 se basa en las respuestas de más de 29,000 dueños de vehículos nuevos que han comprado un modelo 2012 o 2013. El estudio se realizó entre octubre y diciembre de 2013.

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