Tendencias

Menos peso, más ahorro

Los fabricantes de vehículos automotrices y comerciales enfrentan actualmente una creciente demanda de vehículos de bajo consumo de combustible, por ello, la reducción del peso total del vehículo sigue siendo una tarea pendiente. En este sentido, Delphi ofrece una cartera completa de productos de Sistemas de Cable de Aluminio, así como personalización de soluciones de cable de aluminio para las aplicaciones específicas del cliente.

En la manufactura automotriz, donde cada gramo extra de peso afecta la economía de combustible, la fabricación y el costo, el Cable de Aluminio de Delphi ofrece una reducción de 30-40% menos de peso total en la masa de arnés respecto al cable de núcleo de cobre tradicional. El resultado en la reducción del peso total de la plataforma del vehículo conduce a: Una mejora en la economía de combustible y reducción en las emisiones CO2, informó la empresa en un comunicado.

“Las industrias automotrices y comerciales enfrentan un constante reto para encontrar formas de disminuir la masa de la plataforma vehicular. Reemplazar materiales pesados con materiales de más bajo peso parece ser una respuesta obvia – pero, no es tan sencillo”, señaló Ole Mende, Director de Innovación de Sistemas de Distribución Eléctrica/Electrónica (DEEDS) de Delphi.

“Delphi posee una larga trayectoria innovando sistemas de cable núcleo de aleación de aluminio y refinando la tecnología detrás del Cable de Aluminio Delphi para arneses de cableado y cables de batería. Ahora podemos brindar a nuestros clientes el beneficio de esa experiencia con opciones de alto desempeño del mundo real”, mencionó Mende.

Delphi ofrece cable de aluminio en una variedad de diámetros para arneses de cableado, desde 0.75 mm2 a 8 mm2, y para cable de energía/batería desde 10 mm2 a 120 mm2. Los clientes pueden elegir diferentes tipos de materiales de aislamiento y una cartera completa de terminales con capacidad de aluminio.

Con una línea completa de productos de alambrado y cable, Delphi cumple con los exigentes requerimientos para diferentes aplicaciones de cable. Los productos incluyen: Cable de batería, cartera de cable, cable de pared delgada y ultra delgada libre de halógeno (incluyendo el cable 0.13 mm2), PVC (Cloruro de polivinilo) cable primario, ensambles de cable RF y XLPE (poliolefina reticulada) cable primario.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *