Tendencias

Mercado de repuesto crecerá lento

direcpaaceEn 2014 el mercado de repuesto crecerá entre 2 y 3% sustentado en lo que pueda suceder con la reactivación económica en la segunda mitad del año, aunque se tienen buenas perspectivas por la implementación de las reformas estructurales, comentó el director general del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano, Félix Rojas Cruz.

Explicó que algunas empresas tienen estimaciones diferentes y son más optimistas, pero un mayor crecimiento sería más viable hasta el 2015 cuando estima que el mercado repunte un 5%. “Ese nivel es bueno entre comillas, porque hay que considerar que el parque vehicular crece cada año. Debería andar en crecimientos promedio anuales de 5-6%, pero no se está dando”, agregó.

direcpaace1México tiene un amplio potencial en el sector automotriz, de producir incluso 4 millones de unidades en 2017. Además su parque vehicular ronda los 33 millones de unidades y cuenta con una cadena de distribución compuesta por decenas de miles de unidades de negocio. En 2013 la producción de autopartes se valuó en 74 mil millones de dólares.

Lo anterior durante la presentación de PAACE Automechanika México, la feria automotriz del mercado de repuesto que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Tendrá proveedores de 20 países y serán 500 empresas presentes.

Estarán presentes fabricantes nacionales e internacionales como expositores, que ofertan partes y componentes, accesorios, servicios de reparación y mantenimiento, productos de IT y tecnologías de la información, electrónica y sistemas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *