Tendencias

Mercado se recuperará lentamente: AMDA

En septiembre el mercado interno cumplió 40 meses de caídas desde junio de 2017, por lo que se augura una recuperación lenta de las ventas de automotores nuevos en México, afirmó Guillermo Prieto Treviño, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante su discurso de inauguración del Foro Automotor AMDA 2020, el evento Cumbre del Sector Automotriz que en esta ocasión fue de manera virtual, comentó que a inicios de la pandemia el panorama arrojaba una contracción cercana al 50%.

“Sin embargo, la capacidad de adaptación de los consumidores y de los distribuidores ha permitido disminuir el impacto de la crisis, por lo que ahora estimamos cerrar el 2020 con 945 mil unidades nuevas vendidas, lo que significa una disminución del 28% en comparación con el año anterior”, estimó.

El directivo reconoció el esfuerzo de los más de 2 mil 400 negocios familiares que representan las agencias y distribuidoras, algunas ya con miembros de la tercera o cuarta generación y que representan a más de 40 marcas en nuestro país en un mercado muy competitivo, las cuales no han detenido su trabajo ningún día desde que inició la pandemia debido a las permanentes gestiones de la AMDA, amén del sentido común y de que es impostergable trabajar y alinear intereses con las plantas armadoras y con toda la cadena del sector.

“No obstante, el modelo de negocio actual ya no podrá seguir vigente por mucho tiempo por lo que debemos adecuarnos a las nuevas realidades y no será fácil en el corto plazo ante un ambiente tan complejo”, advirtió Prieto Treviño.

Por ello, resaltó que es fundamental cuidar el capital humano y operar en un nuevo entorno y adaptarse a las tendencias de la industria a nivel nacional e internacional. “A pesar de las dificultades actuales saldremos adelante y hoy más que nunca debemos estar unidos”.

Por último, el Presidente Ejecutivo de la AMDA aseguró que el objetivo de la institución que representa es cuidar los intereses del sector de la distribución de vehículos ligeros y pesados en coordinación con las otras asociaciones del sector.

“En esta asociación siempre defenderemos la formalidad y la legalidad, y estaremos en contra de la sobrerregulación, el abuso del poder y la corrupción”, dijo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *