Tendencias

México, atractivo a la inversión automotriz

prod2México es un atractivo destino para invertir y una de las plataformas más competitivas para producir y exportar vehículos y autopartes, expresó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras el anuncio de inversión por mil millones de dólares que realizará una firma de automóviles para instalar una planta en el país.

“Estamos enviando un mensaje claro al mundo: nos estamos transformando, para crecer y atraer inversiones que generen empleos bien pagados y eleven la calidad de vida de nuestra población. Felicito nuevamente a esta empresa (BMW), porque ha decidido invertir y crecer, al lado de un país en ascenso”, indicó.

enriquepenanietoMéxico es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada (productos de alta tecnología).

Además México es una economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales. El país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica. También cuenta con capital humano joven y altamente calificado.

Nuestro país ocupa el 8º sitio como productor de vehículos en el mundo y es el 4º exportador de vehículos nuevos a nivel global, exporta además casi cuatro veces más que Brasil e India juntos. En 2012, México fue líder de autopartes a Estados Unidos y 89 de las 100 principales empresas de autopartes a nivel mundial cuentan con presencia productiva en México.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *