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Misión: Reducir costos

Con la finalidad de reducir el costo por kilómetro en las operaciones de las empresas transportistas, las balatas para frenos de disco fabricadas por Performance Friction Brakes (PFB) ofrecen ciclos de mantenimiento más largos, un menor ruido y mayor potencia a la hora de detenerse, comentó a Indicador Automotriz, el representante y distribuidor Master de Performance Friction Corporation en México, Rodolfo Alcocer.

En PFB estamos enfocados a «reducir los costos de los clientes, principalmente de flotillas dedicadas tanto al reparto urbano como al transporte de mercancías en equipo ligero, entre ellos, vehículos de las marcas Sprinter, Hino, Isuzu, Chevrolet y camionetas pick-up don frenos de disco».

El costo de operación se puede reducir hasta en 35% usando las balatas de la marca, dependiendo de factores como estado de la unidad, forma de conducir, si se considera que los vehículos permanecerán menos días en el taller por reparación de frenos debido a una mayor durabilidad de las balatas durante su vida útil, agregó Rodolfo Alcocer.

Además, la fricción de rendimiento ofrece a nuestros clientes soporte técnico completo, ya sea en su taller, en la carretera, vía telefónica o correo electrónico. Aunque el cuidado de las balatas es mínimo es recomendable proporcionar el mantenimiento adecuado en el sistema de frenos.

Entre las empresas que utilizan balatas de la marca se encuentran Flecha Amarilla, el Metrobús de la Ciudad de México, el Optibús en León y en unidades más pequeñas la flotilla de Sprinter de Bimbo, Estafeta y UPS durante los 15 años de presencia de la marca en México.

Una de las ventajas se encuentra en el carbono y grafito utilizado en su fabricación que les proporciona un mayor rendimiento y permite un menos desgaste en los discos. Así como, la incorporación de sensores que indican a los responsables que ha llegado el momento de cambiarlas, tradicionalmente las medianas y grandes empresas mantienen documentados sus gastos de operación y el de sus ahorros, sería recomendable que los hombres-camión también lo hicieran, finalizó Rodolfo Alcocer.

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