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Mitos y realidades del renovado

El renovado consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva e incluso mejores que algunas llantas de bajo costo con poca calidad; sin embargo, existen muchos mitos que impiden que cada día más flotas utilicen este servicio, perdiendo la oportunidad de optimizar sus presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Es por ello que Bridgestone, fabricante de llantas y otros productos diversificados, a través de Bandag, su unidad de negocios dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el renovado Premium de llantas, desmiente los seis principales mitos alrededor de las llantas renovadas:

  1. Los trozos de banda que se encuentran en la carretera son producto del renovado: Los trozos de banda que se encuentran en la carretera no son del renovado, ya que contienen cuerdas de alambre del casco. El proceso de producción del renovado Bandag se encuentra certificado y no se utilizan cuerdas de acero.
  2. El renovado ofrece baja calidad: Cuando se realiza un renovado Premium como el de Bandag, es difícil diferenciar entre una llanta renovada y una nueva ya que se cuenta con la misma calidad y desempeño.
  3. Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, el casco también lo está: Si se le da un mantenimiento adecuado, el casco de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste de una llanta no significa lo mismo que el desgaste del casco.
  4. Las llantas renovadas no son seguras: La seguridad no es algo por lo cual preocuparse al momento de renovar una llanta. En la fabricación y el montaje de la nueva banda de rodamiento Bandag, se utilizan procesos altamente especializados que garantizan su calidad, durabilidad y desempeño.
  5. Con el renovado de una llanta se sacrifica el kilometraje: En la fabricación de las bandas de rodamiento para renovado Bandag, se utiliza hule de la misma calidad que en la fabricación de llantas nuevas, lo que hace que se obtenga un desempeño similar en el kilometraje.
  6. El calor destruye las llantas renovadas: La tecnología del renovado Bandag se desarrolla en frío para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y banda precurada, por lo que una llanta renovada con productos especializados y certificados Bandag no debe representar peligro alguno.

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